Verstappen: "No estamos muy lejos en las rectas y el auto funciona realmente bien en curvas de alta velocidad"
El ganador del pasado Gran Premio de Austria se mostró contento con los trabajos realizados en los reglajes de su coche y alabó el progreso de Red Bull.
Max Verstappen se ubicó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y se quedó a sólo 183 milésimas del tiempo de Pole Position. Tras ganar el pasado Gran Premio y ahora mostrarse competitivo en una pista que, en principio, no beneficiaba al RB15, Verstappen destacó el rendimiento positivo de su coche en las diversas zonas del circuito de Silverstone.
El holandés explicó que, a pesar de tener alas traseras reducidas para buscar mayor velocidad punta, el año pasado el coche no respondió de la mejor forma en las rectas del trazado de Silverstone, pero que este año, con reglajes parecidos, sí existe un progreso evidente. "Creo que este fin de semana hallamos una buena relación entre la velocidad en paso por curva y en línea recta, porque, al observar nuestra ala trasera, se nota que tenemos una menor a la de Mercedes", explicó el 33.
Si bien realizar una comparación de los tiempos del año pasado en Silverstone con los de este año resulta complejo por temas de neumáticos y el nuevo asfalto, los argumentos de Verstappen están respaldados por la evidencia. Con relación a la Q3 del año pasado, el progreso de Red Bull —antes con unidad de poder Renault y ahora con Honda— es el más significativo entre los equipos de punta. Verstappen fue 1.4 segundos más rápido que su tiempo de la Q3 del año pasado en Silverstone, mientras que su coequipero Pierre Gasly fue segundo y medio más veloz que el tiempo realizado por Daniel Ricciardo a bordo del otro Red Bull en 2018.
Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mejoraron 1.2 segundos y ocho décimas, respectivamente. Mientras que Sebastian Vettel bajó dos décimas en su Ferrari y Charles Leclerc mejoró ocho décimas respecto del tiempo fijado por Kimi Raikkonen en el Ferrari SF71H de 2018.
Verstappen se mostró contento de ocupar la segunda línea de salida y, especialmente, por el margen respecto de los tres autos que largarán delante de él. "Estar tan cerca de la "Pole" es muy bueno. El carro estuvo muy fuerte en la clasificación. No estamos muy lejos en las rectas y, de alguna manera, nuestro auto todavía funciona realmente bien en las curvas de alta velocidad", recalcó.
En la carrera, Verstappen partirá con los neumáticos medios y, en teoría, debería tener menos agarre en la fase inicial que su acompañante en la segunda línea de partida, pues Leclerc, su rival en Austria, comenzará el GP con el neumático blando. Estratégicamente, el holandés tendrá diversas opciones, pues en su disposición hay un set nuevo de medios y un set nuevo de compuesto duro.