Bottas avisa sobre el nivel de Mercedes: "Tenemos margen de mejora"
Tras una jornada en la que estuvo al frente de su compañero y mostró buen ritmo a bordo de su Mercedes W10, el finlandés destacó el alto nivel de los coches de la escudería alemana.
Mercedes ha sido el equipo dominante de 2019 en la Formula 1, pero luego de su bajón en Austria —propiciado por los problemas de refrigeración en el W10—, el Gran Premio de Gran Bretaña llega como el evento justo para que la escudería alemana retome su andar aplastante. El finlandés Valtteri Bottas, ubicado en la segunda plaza del mundial de pilotos, tuvo un inicio estelar en Silverstone al culminar segundo y primero en las dos sesiones de práctica del viernes, confirmando el buen estado de Mercedes en el histórico trazado inglés.
Más allá del alto nivel de Mercedes con sus dos coches, pues Lewis Hamilton dominó las simulaciones de carrera, Bottas pronosticó que el viernes fue el primer paso en una línea ascendente para las flechas plateadas en el fin de semana. "Parece que el coche está muy bien equilibrado, pero tenemos margen de mejora. Ha sido muy rápido en las curvas y aquí en Silverstone hay muchas, así que eso es bueno", indicó Bottas.
Si hay pilotos que tienen necesidad de un resultado contundente en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, Bottas encabeza tal lista. Luego de un inicio estupendo de 2019, el finlandés vio cómo su compañero de equipo triunfaba en seis de las primeras ocho carreras y estiraba el margen en el mundial de pilotos a 36 puntos. Sin embargo, la racha de cuatro triunfos seguidos de Hamilton culminó en la carrera anterior y Bottas se situó delante del inglés para reducir la desventaja a 31 unidades.
Para confirmar que lo sucedido en el Red Bull Ring no se trató de un simple aprovechamiento de una carrera errática de Hamilton, Bottas deberá estar en su mejor nivel para intentar batir al actual campeón del mundo en su GP de casa.
Por otro lado, Bottas destacó el nuevo asfalto de la pista y definió como un acierto los reglajes de su auto para este fin de semana: "El circuito está menos bacheado que el año pasado. Han hecho un buen trabajo en el reasfaltado y se disfruta a la hora de pilotar. La nueva superficie tiene mucho agarre, pero a veces lo pierdes debido al nuevo material". Más allá de las complicaciones, el finlandés tiene confianza: "He tenido un buen día desde el inicio, tanto en términos de rendimiento como con el reglaje del coche. Siempre es una sensación buena cuando empiezas un fin de semana así".
Bottas apunta a adjudicarse una Pole inédita para él en Silverstone e imponerse a sus rivales en el evento del domingo. El finlandés ha triunfado en dos ocasiones en esta temporada —en Australia y Azerbaiyán—, pero acumula una cadena de cinco carreras sin triunfos.