F1 - Noticias

Haas F1 confirma que correrá con los logotipos de Rich Energy

Ayer Rich Energy anunció que había dado por finalizado su contrato con el equipo Haas F1, hoy, accionistas de la marca dicen que el patrocinio sigue adelante y el equipo anuncia que usará sus logos en Silverstone.

( palabras)
Haas F1 confirma que correrá con los logotipos de Rich Energy
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat

Una nueva vuelta de tuerca más en el culebrón Haas F1-Rich Energy.

Tras las declaraciones de ayer de la marca de bebidas energéticas en las cuales, cortaban las relaciones de patrocinio con el equipo Haas F1, hoy hemos sabido que el equipo americano con base en Kannapolis, seguirá usando los logos.

Haas, está viviendo una temporada 2019 de auténtica pesadilla, dónde carrera tras carrera tienen que salir apagando incendos constantemente, ya sea con sus propios pilotos, con el rendimiento del equipo y ahora con uno de sus principales patrocinadores. 
Tras un tweet publicado ayer desde la cuenta oficial de Rich Energy en el que se daba por finalizado el patrocinio, inversores de la marca han salido al paso para salvar la relación.

magnussen


Justin King, cuyo hijo Jordan corre en la Fórmula 2, forma parte de la junta de directores de Rich Energy y es el hombre que se ha encargado de salvar el acuerdo con Haas.
Los accionistas ya han dejado clara su postura en un comunicado:

"Los accionistas que poseen la mayoría de Rich Energy, desean aclarar ciertas declaraciones que se han distribuido en los medios de comunicación de una fuente no autorizada", dijo la marca de bebidas energéticas. "Creemos de todo corazón en el Equipo Haas F1, su rendimiento y en la organización en su conjunto, y estamos totalmente comprometidos con el acuerdo de patrocinio actual. También creemos completamente en la Fórmula 1 y en la plataforma que ofrece nuestra marca".

Claramente, las acciones deshonestas de un individuo han causado una gran vergüenza. Estamos en el proceso de eliminar legalmente a esa persona de todas las responsabilidades ejecutivas. Pueden hablar por sí mismos, pero sus opiniones no son las de la empresa. El incidente es lamentable; No haremos más comentarios sobre este asunto y lo concluiremos a puerta cerrada. Deseamos confirmar nuestro compromiso con Haas, con la F1 y agradecer al equipo su apoyo y paciencia mientras este asunto se trata internamente".

Desde luego no se puede decir que no sea tan esperpéntico como todo lo que envuelve al equipo, ya que el responsable de redes sociales debe recibir órdenes de sus superiores para publicar una noticia de tal magnitud. Sea como fuere lo que puede estar más cerca de la realidad es que se ha querido dar un toque de atención al equipo por sus pobres resultados de 2019.

Por su parte el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner ha salido a apaciguar los exaltados ánimos durante la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, confirmando una vez más que Rich Energy sigue siendo patrocinador principal del equipo y por ello, durante todo el fin de semana los dos VF-19 en pista lucirán los logotipos de la marca de las bebidas energéticas. 

No quiero poner a nadie en una situación difícil, pero no puedo decir nada al respecto. Los logotipos de Rich Energy estarán en el monoplaza este fin de semana y luego, para el resto de carreras, tenemos que resolver este desacuerdo que estamos teniendo. 
El acuerdo comercial no me permite hablar más sobre eso y no quiero hacerlo. No creo que esto vaya a ser una distracción para nosotros, es parte del trabajo. Podemos continuar sin ellos, no estoy perdiendo el sueño por la noche porque estoy pensando en ello. Continuamos con nuestro trabajo”.

Sea como sea, lo que parece más que claro es que Rich Energy necesita la Fórmula 1 como proyección de marca si quiere competir medianamente con la complicada tarea de mirar de tú a tú a Red Bull y Haas F1 necesita ese patrocinio para intentar sacar la cabeza de las últimas posiciones de la parrilla.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/11998/rich-energy-anuncia-el-fin-del-patrocinio-a-haas-por-quot-bajo-rendimiento-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.