Kubica afirma que los problemas del Williams son la causa principal de su falta de rendimiento
El piloto polaco, quien ha hecho su reaparición en el mundial de la F1 este 2019, no está pasando por su mejor momento. No obstante, y a pesar de estar constantemente por detrás de su compañero, asegura que el problema es del coche.
Robert Kubica no está viviendo su ‘inicio‘ soñado en F1 en su vuelta a la máxima categoría desde que sufriera aquel accidente en el Rally de Andorra. La carrera de Australia marcó su primera aparición oficial como piloto titular desde 2010, a pesar de que el año pasado ya realizó algunos entrenos libres con el propio equipo Williams. El polaco comenta que su bajo rendimiento se debe a los problemas que tiene el coche de los británicos.
Kubica se convirtió en piloto titular de Williams junto a George Russell, protegido de Mercedes, tras haber estado con ellos el año pasado en el papel de piloto de pruebas. El polaco comentó a Motorsport.com que “no se arrepentía de su decisión”. “Frustración no es la palabra correcta. Es mejor estar aquí que en casa viendo la F1 por la tele, pero por supuesto que estaría más contento luchando arriba y con menos problemas” explica el piloto.
“Finalmente, durante los últimos tiempos, esta situación ha ensombrecido lo que he conseguido y la importancia que supone estar aquí. En Abu Dhabi la gente me felicitó, porque había podido regresar, y yo les decía que la parte complicada venía ahora” comenta Kubica, consciente de que la situación de Williams era mala, y que veía complicado un cambio a corto plazo, calificando esta temporada como “probablemente la parte más complicada”.
“Los últimos años no han sido fáciles para mí, pero la F1 es un deporte de alta competición, de mucho nivel y muy duro. Tengo un gran respeto por este deporte y sé lo complicado que es llegar. En el pasado tuve altibajos, pero sabía que era capaz de ser competitivo. Actualmente estamos muy por detrás así que, aunque ellos los tengan, no nos vamos a acercar, y eso es lo que más te cabrea.” finaliza Robert Kubica.
En el equipo, a pesar de sufrir un severo retraso en la actualización del coche, se está trabajando incansablemente para mejorar las prestaciones del FW42. No obstante, no podría no venir con una mala noticia de la mano. Y es que Paddy Lowe ha abandonado su puesto de jefe técnico en el equipo antes del pasado Gran Premio de Austria.
Los problemas vienen arrastrados desde pretemporada. El chasis FW42 no se completó a tiempo para las pruebas, y desde ahí se ha retrasado el trabajo. No obstante, el equipo ha empezado a dar pequeños pasos adelante en las últimas rondas. “Como todos hemos visto, hemos podido traer nuevas partes a los circuitos y la mayoría se han adaptado, mostrando un rendimiento mayor y cerrando lentamente la brecha [con la zona media]” comenta Claire Williams.
Eliminada la tercera zona DRS para la edición 53 del Gran Premio de Inglaterra de F1
El equipo de Grove espera que traigan una gran actualización para la cita del Gran Premio de Alemania: “El paquete que tenemos es relacionado con la aero; estamos deseando ver cómo funciona. Estamos dando buenos pasos en la dirección correcta y eso es muy agradable de ver” comento la subdirectora del equipo inglés para el portal RaceFans.net.
Confirmado por Claire Williams, no pudo hacer arreglos para cubrir el reemplazo de Lowe hasta que se formalizase su partida. De todas formas, y tras dejar el cargo de director ingeniero en Mclaren, uno de los posibles sustitutos para esta vacante puede ser Pat Fry. “Tan pronto como tomemos una decisión y podamos anunciarlo, la compartiremos” concretó Claire.