McLaren sube de marcha
Andreas Seidl, jefe de McLaren, explica que la histórica escudería necesita más coraje y confianza. Afirma que ya están trabajando en el monoplaza de 2020. Tampoco faltó elogios a Renault.
Durante el invierno, McLaren decidió realizar varios cambios en la estructura de la escudería: concepto del monoplaza, personal y pilotos. Tras una buena pretemporada y nueve grandes premios, parece que las modificaciones han sido acertadas.
Han pasado de ser el noveno al cuarto, con un coche que cumple con todas las exigencias de los ingenieros y pilotos. La constancia de los de Woking es fundamental, mientras la competencia se debilita en determinadas carreras, Lando Norris y Carlos Sainz acumulan puntos regularmente.
El nuevo jefe del equipo, Andreas Seidl, no quiere precipitarse y considerar la temporada como exitosa: “Muchas de las medidas que se llevaron a cabo el año pasado están dando sus frutos ahora, las debilidades de nuestro viejo automóvil han sido correctamente identificadas y corregidas - a lo que añadió - todo esto también es gracias a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne”.
El alemán explica que la histórica escudería necesita más coraje y confianza: “Los malos resultados del año pasado y la inquietud en el equipo ciertamente no ayudaron, por encima de todo, necesitamos estabilidad, más confianza en nosotros mismos y coraje”, comentó.
Por ello, anima a sus empleados: “La cultura y el ánimo tienen que cambiar, soy alguien que siempre alienta a los empleados a tomar riesgos y protegerlos cuando las cosas salen mal, tienes que aceptar que los errores ocurren, sólo asegúrese de que no ocurran dos veces”, dijo.
Según Seidl, en grandes empresas como McLaren las personas no son responsables del éxito, es por eso que no quiere exagerar su importancia en el equipo. Desde mayo es miembro de la estructura McLaren y asegura que aún aprende algo todos los días: “Soy el novato en el equipo, por supuesto, trato en todas partes para contribuir y aportar mi experiencia, pero tenemos muchas personas muy talentosas en posiciones clave, ahora se trata de soldar un equipo real”.
En los últimos años, el desarrollo del monoplaza se retrasaba continuamente por el cambio del motor, de Honda a Renault, a finales de 2017. Ahora, McLaren finalmente ha vuelto al ritmo normal.
E incluso, asegura que el monoplaza e 2020 ya está en desarrollo, mucho antes que en años anteriores: “Hace mucho tiempo que comenzamos a trabajar en el automóvil para 2020, el cambio se completó mucho antes que el año pasado”, revela, y dice que están “en el proceso de planificar cuándo detener por completo la evolución del modelo actual y transferir todos los recursos al nuevo coche”.
Acerca de la asociación con Renault, Seidl solo encuentra palabras de elogio y no le preocupa el hecho de que el contrato finalice a finales de 2020: “Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo en sus equipos, es por eso que no tenemos un gran dolor de cabeza en este sentido - y continuó - el buen desarrollo durante el pasado invierno ya ha sido muy alentador y las últimas actualizaciones siempre han traído el progreso prometido”, afirmó el alemán, que al mismo tiempo pide a los seguidores paciencia parar acercarse a los tres de cabeza.
Es obvio, McLaren también ha cambiado de mentalidad. Cambio muy necesario ante el desgaste tan grande que sufrió el equipo durante toda la era híbrida. Ahora, con un buen monoplaza, con la confianza necesaria y sin las locas promesas que hacían en el pasado, McLaren parece que estará lista para luchar por el trono del Gran Circo a medio plazo.