F1 - Noticias

Eliminada la tercera zona DRS para la edición 53 del Gran Premio de Inglaterra de F1

Tras las quejas expresadas por varios pilotos el año pasado y principalmente la poca diferencia que hizo en la cantidad de adelantamientos en la carrera se decidió eliminar la tercera zona de DRS en la recta principal y las curvas 1 y 2 del circuito de Silverstone para la edición 53 del GP de Inglaterra en su historia.

( palabras)
Eliminada la tercera zona DRS para la edición 53 del Gran Premio de Inglaterra de F1
Fuente imagen: @Twitter

Eliminada la Zona de DRS en las dos primeras curvas de Silverstone para la edición 53 del GP de Inglaterra

 

 

La “peligrosa” zona DRS de Silverstone entre la recta y las dos primeras curvas del circuito de Silverstone ha sido eliminada para  esta edición del Gran Premio de Inglaterra 2019.

 

La iniciativa para insertar una tercera zona de DRS para el año 2018 fue originalmente a una iniciativa para impulsar los adelantamientos escasos en los años pasados en Silverstone, el principal problema por el cuál esta tercera zona levantó mucha polémica (y quejas) es porque sólo algunos autos producían la suficiente carga aerodinámica para poder recorrer la curva hacia la derecha de Abbey con el DRS activado.

 

Es pertinente recordar que en el Gran Premio de Inglaterra 2018 Marcus Ericsson y Romain Grosjean tuvieron dos accidentes en la primera curva al no poder desactivar a tiempo el DRS y fue ésta la principal razón por la cuál las quejas aumentaron tras el Gran Premio, algunos pilotos señalaron que más que un acierto ésta zona de DRS era un peligro para los pilotos. Las dos zonas de DRS originales seguirán ubicadas en sus zonas originales, en la zona del Hangar y en Wellington.

 

De esta manera el circuito de Silverstone volverá a las acostumbradas dos zonas de DRS ya que la controversial tercera zona de DRS que iba desde la salida de la última curva hasta la entrada de la curva 3 ha sido eliminada para la edición número 53 del Gran Premio de Inglaterra de F1 en su historia.



La principal versión sobre la que se justifica la decisión de eliminar la tercera zona de DRS de Silverstone es justamente las quejas de los pilotos, se ha señalado que el mismo Hamilton expresó que la tercera zona de DRS no tenía sentido y era peligrosa.

 

Otro motivo de peso para que se tomase la decisión final de eliminarla fue que en realidad y ya sobre la práctica la tercera zona de DRS no significó ventaja o diferencia alguna para mejorar los adelantamientos durante el Gran Premio, y sí significó hacer del primer sector del circuito más peligroso, el riesgo era demasiado y muy poca la ganancia en espectáculo, de esta manera se decidió eliminarla para reducir los riesgos de más impactos en esta zona en 2019.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.