La nueva normativa no mejora los adelantamientos
Nico Hülkenberg afirma que el nuevo reglamento no permite seguir a los monoplazas de cerca, y que incluso ha llegado a empeorar. El de Renault está convencido que ningún cambio en las reglas actuales mejoraría la situación a corto plazo, y que solo una revisión importante lo lograría.
Uno de los cambios más importantes de la temporada 2019 fue la modificación del alerón delantero, con el objetivo de que los monoplazas pudieran seguirse más de cerca, facilitar adelantamientos y, con ello, mejorar el espectáculo.
El piloto de Renault, Nico Hülkenberg, afirma que el problema persiste. A pesar de los cambios en la normativa, el alemán considera que ahora “es peor que nunca” perseguir a otro coche, y que este problema no debe ser infravalorado.
Hülkenberg justifica su afirmación: “Sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas, si el de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador o te sales de pista”, dijo a motorsport.com.
El de Renault está convencido que ningún cambio en las reglas actuales mejoraría la situación a corto plazo, y que solo una revisión importante lo lograría: “Necesitamos un concepto diferente, entiendo que es hacia donde estamos yendo”, comentó.
Además, los jefes de las escuderías están presionando para fabricar coches que puedan seguirse fácilmente a partir de 2021, cuando entra en vigor la nueva normativa.
Mientras que Lewis Hamilton no confía mucho en que se puedan cumplir las expectativas de las actuales normas, Hülkenberg cree que si es posible: “Creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta, así podremos tener buenas, apretadas y limpias batallas”, dice el alemán, que estuvo con los jefes de equipo en una reunión con la FIA sobre el reglamento acerca de 2021.
Hülkenberg afirmó que la reunión fue un éxito: “Todo el mundo en la reunión entendió perfectamente eso y pareció que todos querían lo mismo, porque, al final, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la F1 y produce un buen entretenimiento”, finalizó.
Recientemente, Carlos Sainz también habló sobre el problema del espectáculo en la Fórmula 1. Muchos pilotos están mostrando su descontento sobre la actual situación del Gran Circo y Liberty Media debe cumplir su palabra, hacer a los pilotos más participes en la elaboración del reglamento, que Hamilton afirma que no se cumple.
https://www.motorlat.com/notas/podcasts/11967/podcast-motorlat-previa-gp-de-inglaterra-2019