Toto Wolff sobre Ferrari: "según el rendimiento real podría haber sido muy diferente"
En un año donde parece que a Mercedes todo le sale bien, Toto Wolff ha querido recordar que Ferrari ha tenido el potencial suficiente para plantarles cara en más de una ocasión, pero que debido a sus problemas ha dejado escapar todas esas oportunidades.
Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes ha opinado sobre la trayectoria de su rival más directo de esta temporada. En su opinión Ferrari comenzó la temporada con un gran nivel de rendimiento, sin embargo este se vio diluido tras el amargo resultado del Gran Premio de Bahréin, donde un cortocircuito dentro de la unidad del sistema de inyección dejó a Charles Leclerc sin su preciada victoria, cuando tan solo faltaban diez vueltas para que hondease la bandera a cuadros.
Después de eso Ferrari no ha podido hacer tambalear el indiscutible dominio de Mercedes. El cual ha logrado subir a lo más alto del podio en ocho de las nueve carreras que llevamos disputadas esta temporada 2019 de Fórmula 1. Tan solo se les escapó el Gran Premio de Austria, un Gran Premio que se les suele resistir a los de Brackley, de este modo la victoria fue a parar a manos del piloto de Red Bull Max Verstappen.
"Creo que de alguna manera se perdió el impulso que Ferrari tuvo en Bahréin porque tenían el monoplaza más rápido y deberían haber ganado la carrera con Leclerc", señaló Toto Wolff en una entrevista exclusiva para Autosport.
No obstante el jefe de Ferrari no ha podido dejar de señalar el ritmo real que ha tenido la escudería italiana. Ya que los de Ferrari han conseguido hacerse notar en más de una ocasión esta temporada. Sin embargo una innumerable lista de errores por parte del equipo y sus pilotos, ha conseguido desmerecer de manera estrepitosa la actuación de la escudería italiana, privándole de algunas victorias que habrían mejorado innegablemente la opinión pública del equipo, rebajando así la crudeza de las incesantes críticas que les persiguen toda la temporada.
"Charles era el hombre más rápido en Bakú, antes de su caída en la sesión de clasificación; y Sebastian se encontraba en cabeza de parrilla en Montreal antes de que llegara la penalización. Por lo tanto, según el rendimiento real podría haber sido muy diferente", insistió así el jefe del equipo Mercedes.
Además Toto Wolff ha reconocido que tras ver las primeras impresiones del Ferrari en pista durante la pretemporada, se vio embargado por la preocupación. Sobre todo porque su monoplaza parecía resuelto a no mejorar con las actualizaciones que habían traído para él, pero luego de forma maravillosa todo encajo y se hicieron con el dominio de la parrilla.
"Estaba preocupado", admitió Toto Wolff. "Cuando destacó en pista, podías ver el frenado en la curva 1, y las curvas 2 y 3. Eran poderosos", señaló el de Mercedes.
"Se podía ver en la pista que el Ferrari era realmente bueno, pero entonces sabía que traeríamos un paquete de actualización que cambiaría completamente el coche; y lo pusimos en la pista el lunes y no se correlacionó, y en el segundo día, no se correlacionó. Pensamos que teníamos un problema real allí. Pero todo cambió el tercer día cuando el monoplaza se unió de alguna manera", señaló Toto Wolff.
"En el cuarto día igualamos el tiempo de Ferrari, fue la primera vez en los ocho días de pruebas que tuvimos la sensación de que había un camino que parecía razonable", concluyo el jefe del equipo Mercedes.