F1 - Noticias

Honda, centrado en la F1, pero con vistas en la Fórmula E

El motorista nipón ve el filón de unirse a la Fórmula E, sobre todo ahora que van a lanzar su primer vehículo eléctrico en Europa, pero Honda tiene claro que lo primero es centrarse en Fórmula 1.

( palabras)
Honda, centrado en la F1, pero con vistas en la Fórmula E
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Que la Fórmula E está ganando de cada vez más adeptos y partidarios, no es un secreto para nadie. Día a día ganan aficionados y el interés por la competición es más alto. Honda está en el que puede ser su momento más dulce en años, después de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 después de su vuelta al Gran Circo y eso les tiene especialmente animados.

Honda sabe que su llegada a la Fórmula E podría tener un gran potencial, sobre todo a nivel publicitario. El director general de Honda, Masashi Yamamoto, dijo a motorsport.com "La Fórmula E se disputa dentro de las ciudades, como una carrera urbana, y es algo así como una publicidad que usa carreras, en lugar de solo pura competición". Además, la marca está a punto de lanzar su primer vehículo eléctrico en Europa, y le podría ayudar considerablemente. "En Honda hemos mantenido conversaciones con Alejandro Agag. Siempre estamos atentos a la categoría. Ya hemos anunciado nuestro coche eléctrico, que pronto estará a la venta en Europa". "Hay muchos clientes de Honda que están interesados en nuestros coches eléctricos, y es bueno atraerlos. Debe haber tecnología que podamos llevar de las carreras a los coches de carretera. Esa es la razón por la que nos interesa".

Que Honda llegara a la Fórmula E sería beneficioso para el motorista y fabricante de coches, ya que la tendencia mundial en venta de vehículos tiende hacia la electrificación y sería llamar especialmente a los potenciales clientes. Pero no sólo Honda ganaría con esta asociación, ya que Agag está muy interesado en expandir la FE en Japón.

podio

A pesar del interés, Honda es consciente de que ahora mismo no es el momento de iniciar esta importante empresa. Ahora los nipones están centrados en la Fórmula 1 "Queremos centrarnos en la F1, si Honda compite en algo, tenemos que ganar. Tenemos que alcanzar un cierto nivel para estar satisfechos en esta categoría. Esa es la primera prioridad para nosotros en este momento". Y más después del esfuerzo que ha hecho el motorista durante estos años para mejorar y conseguir un motor competitivo, ahora que están empezando a ver los resultados no sería el momento de bajar la guardia.

El futuro de Honda en F1 tampoco es claro, ya que están expectantes sobre cuáles serán las reglas para 2021 y ya han dejado claro en otras ocasiones que deberán valorar si les merecerá o no la pena, dependiendo de qué se les exija con la nueva normativa. La victoria de Verstappen con el motor Honda puede suponer un cambio de perspectiva, pero aún no hay nada decidido. De hecho, los jefes de Honda F1 ya han expresado en otras ocasiones lo importante que es tender hacia lo eléctrico desde la marca, quién sabe si el cambio de normas 2021 supondrá que la marca nipona cambie de una categoría a otra, adaptándose a las nuevas tendencias automovilísticas.

 

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/11940/la-temporada-2020-de-la-f1-comenzara-el-15-de-marzo-en-melbourne

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.