La excelente temporada de Carlos Sainz
La temporada del piloto madrileño está siendo excelente, con su punto álgido en la última carrera, finalizando octavo arrancando desde la decimonovena posición
Carlos Sainz está en un punto dulce desde su fichaje por la escudería de Woking. Tras dos abandonos consecutivos en Australia y Baréin, el piloto madrileño se encuentra en la séptima posición del campeonato de pilotos y McLaren se encuentra cuarta en el campeonato de escuderías. Debido al fichaje de Andreas Seidl y de James Key, el McLaren está mejorando a pasos agigantados y con la constancia del madrileño, están obteniendo unos resultados excelentes. El piloto español está realizando muy buena temporada, con dos sextos puestos en Mónaco y Francia, un séptimo en Azerbaiyán y dos octavos en España y Austria, la cual, en mi opinión, ha sido una de las mejores carreras del español desde su llegada a la F1 en 2015.
A lo largo del fin de semana en el circuito austriaco del Red Bull Ring, el McLaren disponía de un ritmo muy bueno desde el comienzo de los FP1. Lando Norris obtenía mayoritariamente los puestos de mejor equipo del resto, mientras Sainz preparaba el coche para la carrera puesto que disponía de una sanción por el cambio de su cuarto motor en esta temporada.
En la clasificación, el piloto inglés finalizó sexto, pero debido a una sanción del danés Kevin Magnussen arrancaría quinto. Mientras tanto, Sainz superó la Q1 pero decidió no salir en la Q2 para ahorrar neumáticos para la carrera. Durante la carrera el piloto español arrancó con neumáticos medios y decidió estirar el final de su primer stint para así poder atacar al final de la carrera. En la misma salida adelantó a ambos Toro Rosso y durante la carrera adelantó a ambos Haas, ambos Racing Point, Kubica, ambos Alfa Romeo y a ambos Renault. El madrileño disponía de un ritmo fulgurante, hasta que a unas vueltas del final rompió parte de su alerón delantero, lo que hizo que no pudiera alcanzar tanto a Gasly como a su propio compañero Lando Norris. Para sorpresa de muchos, el piloto del día no fue él, sino el polaco Robert Kubica. Sorprendió tanto esa decisión que la propia F1 ha afirmado que revisará las votaciones del #DriverOfTheDay del anterior Gran Premio.
En mi opinión, el piloto madrileño está destacando enormemente, después de un 2018 algo justo, en 2019 con el equipo McLaren el piloto español está siendo punta de lanza del equipo, y creo que este año debe ser él el que desarrolle el coche y que Norris colabore, debido a la inexperiencia del piloto inglés debido a su estatus de rookie.
Os adjuntamos el vídeo de los adelantamientos del piloto madrileño a lo largo de la carrera, que no fueron retransmitidos por la FOM.
Ayer no pudimos ver los adelantamientos de Sainz, q hubo, muchos y muy buenos. Fantástica carrera. Empezó P19 y terminó P8. Disfrutad de esta onboard.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) 1 de julio de 2019
We couldn't see Sainz overtakings yesterday. He started P19 and finished P8. Fantastic race. Enjoy this onboard.
📹 @F1 pic.twitter.com/hBdeNYkaQs