F1 - Noticias

Terremoto en la F1: Masi aclara que no se puede comparar el incidente de Canadá con el de Austria

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, cree que lo ocurrido en ambos casos no es comparable, pues son momentos diferentes, con un escenario diferente y en unas circunstancias concretas. Masi rechaza las comparaciones de lo sucedido en el Red Bull Ring con los incidentes entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y lo sucedido en el mismo circuito en 2016.

( palabras)
Terremoto en la F1: Masi aclara que no se puede comparar el incidente de Canadá con el de Austria
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Por segundo gran premio consecutivo, una maniobra ha sido objeto de debate en el mundo de la Fórmula 1. El adelantamiento que le dio la victoria a Max Verstappen sobre Charles Leclerc ocasionó un gran terremoto mediático: unos ven una sanción clara, mientras que otros alegan que se trata de un incidente de carrera.

Tras varias horas de espera, la decisión final fue la de no sancionar a “Mad Max”, tratándose de un incidente de carrera, ya que ambos pilotos tuvieron la misma culpa en el incidente.


Tras lo ocurrido, muchos lo han comparado con el incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá, cuando el alemán recibió una sanción de cinco segundos y perdió el triunfo ante el pentacampeón. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, cree que lo ocurrido en ambos casos no es comparable, pues son momentos diferentes, con un escenario diferente y en unas circunstancias concretas.

En Austria, no se castigó al piloto neerlandés, que celebró su primera victoria de la temporada, y la primera de Honda desde el año 2006: “Es como comparar churras con merinas, ya que cada incidente tiene que considerarse de forma independiente, pues son curvas, perfiles y circunstancias diferentes, son incidentes muy distintos - a lo que añadió - bajo el punto de vista de los comisarios, fue un incidente de carrera, una lucha dura desde su perspectiva”, ha explicado para motorsport.com.

Otro incidente que se ha utilizado como comparación fue el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016 y en el mismo gran premio, que acabó con diez segundos de penalización para el alemán. Masi explica que en aquella ocasión Rosberg defendía en vez de atacar, por lo que lo sucedido tampoco es comparable a lo visto este fin de semana en el Red Bull Ring: “Verstappen se dio cuenta de lo que había pasado una vuelta antes, de modo que fue hacia la curva y frenó más tarde, por lo que Charles le vio venir y se abrió, lo mismo que pasó la vuelta anterior no volvió a repetirse”.

Además, ve otra diferencia: “En 2016, la gran diferencia entre las dos imágenes es que Nico miraba por el retrovisor, mientras que Max estaba centrado en la curva y en salir de ahí lo antes posible”, comentó.

Masi también explicó el motivo por el que se tardó en dar una decisión: “Lo principal es que no nos pusimos en marcha hasta las seis de la tarde, debido a los diversos compromisos de los medios de comunicación, el corralito y la rueda de prensa posterior a la carrera - que finalizó - la audiencia en sí, más o menos, fue de aproximadamente una hora con todas las partes involucradas”, justificó.

¿Sanción o no sanción? Esa es la cuestión. Lo que sí está claro es que en el Gran Premio de Austria comenzó la que posiblemente una nueva era y una nueva rivalidad entre los dos pilotos jóvenes más talentosos de la actual parrilla, que nos darán un gran espectáculo en el presente y en el futuro.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11868/honda-consigue-regresar-a-lo-mas-alto

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.