Sainz y la remontada: “El coche y yo éramos uno"
Carlos Sainz, piloto de McLaren, ha logrado remontar once lugares en el GP de Austria.
Sainz y la remontada: “El coche y yo éramos uno"
Carlos Sainz, piloto de McLaren, ha logrado remontar once lugares en el GP de Austria.
El piloto español a bordo del MCL34 largó en el puesto 19 tras haber sufrido una penalización por el cambio de motor en la pruebas libres 1 el día viernes. Luego de una aceptable largada, Sainz se colocó en el puesto 16 en las primeras vueltas hasta llegar a la cola del Renault de Daniel Ricciardo y manteniéndose juntos hasta el giro 25.
"He llegado hasta Ricciardo, 15º. Después he decidido ir largo con esa rueda, guardándola, y he llegado hasta la 41-42 y cuando he puesto la dura llevaba un segundo por vuelta más que el resto de la mitad de parrilla", comentó.
Una vez que ha hecho la parada en pits, vale aclarar que un poco tardía, el piloto de la escudería británica, comenzó a acelerar en el Red Bull Ring y hasta llegó a lograr el récord de vuelta. Se lo notaba muy metido en la carrera y con el auto muy firme: "Había mucho ritmo hoy. Metía un segundo por vuelta a los de mitad de parrilla, a final de carrera les iba metiendo 0,5 a Gasly y a Lando. Es de esos días en que el coche y yo éramos uno y hemos ido remontando", expresó con alegría.
De P19 a P8! Qué carrera. Lástima que no se han visto en TV, pero buenos adelantamientos hasta que el alerón delantero se ha roto cuando estábamos cerca de Gasly! Muy buen ritmo, felicidades equipo!
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) 30 de junio de 2019
#AustrianGP #carlo55ainz@McLarenF1 @EG00 pic.twitter.com/DqdCnPRr44
Faltando 10 vueltas para el final de la competencia ya tenía muy cerca a Pierre Gasly, piloto de Red Bull que ocupaba el séptimo puesto, pero tocó uno de los pianos y dañó el alerón delantero de su monoplaza y eso lo limitó a ir por más: “He tenido que llegar al final de milagro, creía que tendría que parar en boxes", reconoció el español.
"Nunca había tenido un coche con el que salir ultimo y poder remontar de esta manera. Muy contento con el coche, creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida también, como en Mónaco, lo he visto en las pantallas. Eso me ha motivado, he seguido apretando, haciendo adelantamientos limpios que creo que no han salido por la tele porque me iba fijando en las pantallas y no lo veía", explicó Sainz quién tras tener un sábado bastante adusto ha sabido revertir la situación y llevarse buenos punto para su casa como también, para la escudería británica.
Sainz se ubica en el séptimo puesto de la tabla general de pilotos con 30 puntos detrás de su compañero de equipo, Lando Norris que suma 43.