F1 - Noticias

Las posibles estrategias para el GP de Austria según Pirelli

Las estrategias que utilizarán los equipos en Spielberg, surgen dos estrategias bajo la órbita de Pirelli.

( palabras)
Las posibles estrategias para el GP de Austria según Pirelli
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Las posibles estrategias para el GP de Austria según Pirelli 

Luego de la decisión por votación de continuar con los mismos neumáticos este año y no volver a los de 2018 como querían Ferrari y Red Bull, Pirelli dio a conocer las posibles estrategias para el circuito Red Bull Ring.

Los compuestos elegidos son el C2, C3 y C4 y son los mismos neumáticos que han utilizado en el pasado GP de Francia. Históricamente se ha proyectado a una sola parada en pits para esta pista. En este circuito los neumáticos sufren baja degradación y poco desgaste, pero con las altas temperaturas (se estima que superen los 30° C en el ambiente y más de 40° en pista) que está habiendo este fin de semana en Spielberg y sumándole que la vuelta es corta hacer doble parada para reposición de gomas parece una locura.

Mario Isola, responsable directivo de Pirelli Motorsport, expresó: "El viernes hemos tenido una de las temperaturas más altas en pista, alcanzando los 55º C, y se espera que se mantenga para el resto del fin de semana. A pesar de estas condiciones, los neumáticos funcionaron sin problemas".




 

Pirelli recomienda como estrategia ideal para esta carrera que será a 71 giros: comenzar con el neumático medio (amarillo) y entrar a cambiarlos entre las vueltas 14 y 20 para reemplazarlos por el compuesto duro (blanco) e ir hasta el final lo que significa utilizar una sola parada en boxes.

Como segunda opción aparece la alternativa de empezar con el neumático más blando (rojo) para luego introducir el duro entre las vueltas 12 y 16. Si bien una doble parada utilizando los tres compuestos suministrados se tomaría como una elección menos probable, el tiempo total de carrera sería similar a seleccionar una única detención.

 

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró la pole position (la última vez que ocupó el puesto uno al tope de la grilla fue en el GP de Bahréin) y deberá largar con el compuesto más blando de la gama Pirelli ya que logró el mejor tiempo en la Q2 con ese neumático. En segundo lugar partirá el piloto de Red Bull, Max Verstappen, que a diferencia del monegasco lo hará con los neumáticos medios. Ambos pilotos de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas (tercer puesto en la grilla) y Lewis Hamilton (quinto lugar por un recargo de tres puestos al protagonizar un incidente en la Q1 con Kimi Raikkonen), comenzarán con la gama amarilla. Los demás pilotos ubicados en el top ten arrancarán con las cubiertas más blandas. Cabe destacar que Sebastian Vettel con su Ferrari no pudo salir a clasificar en Q3 (quedó ubicado en el décimo puesto) debido a un problema de motor en su monoplaza. El resto de la grilla podrá elegir el neumático y la estrategia más conveniente para sus intereses.

En este circuito todo puede pasar y las estrategias serán claves para la definición, pero lo que sí sabemos es que Ferrari está fuerte y Mercedes un poco más frágil. El Red Bull Ring dará su veredicto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.