Bottas se inclina por el Red Bull Ring: “Aunque me estrellé, prefiero que me castiguen por los errores”
El piloto finlandés se ha mostrado a favor de pistas como la de Spielberg, admitiendo que prefiere circuitos que penalicen errores como en el que están corriendo este fin de semana, a pesar de haber sufrido un accidente de 25G laterales en la segunda tanda de libres.
El piloto finlandés del equipo Mercedes sufrió un fuerte accidente en la segunda tanda de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Spielberg. Bottas estrelló su W10 contra las barreras a la salida de la curva 6 tras un pequeño trompo provocado, entre otras cosas, por el viento en contra.
El incidente provocó la segunda bandera roja de la sesión, y propició que el finés no pudiese terminar su simulación de carrera. El piloto del equipo alemán, por su parte, admitió que prefiere pistas como la del Red Bull Ring, en las que los errores que se cometen son castigados, tanto por las escapatorias de gravilla como por los muros que, en zonas como el tercer sector, están cercanos a la pista.
“Marca la diferencia. Aunque me estrellé, prefiero que me castiguen por mis errores” dijo Bottas. Cierto es que este debate ha explosionado tras el pasado Gran Premio de Francia y el trazado del Paul Ricard, en la que las escapatorias penalizan realmente poco; es más, generalmente los pilotos forzaban para aprovechar lo máximo de la pista (y parte de fuera) sin penalizaciones. “Creo que debería ser así. Definitivamente los errores aquí te cuestan mucho, con las curvas agresivas y las mínimas escapatorias” añadió Valtteri.
GP de Austria | Pirelli mantendrá los neumáticos 2019 después de que los equipos votaran
Valtteri Bottas terminó en segunda posición de la tabla de tiempos, quedando por detrás solamente de Charles Leclerc, y habiendo marcado su tiempo con el neumático medio. El accidente le privó de utilizar un neumático blando y marcar un tiempo más competitivo pero, por su parte, el piloto salió ileso y sin ningún dolor. Pese a todo y una fuga de aceite por la mañana, Bottas confia en su coche y en el fin de semana.
“La fuga comprometió la primera sesión. Aún así encontré una dirección clara en el set up del coche. Hice cambios bastante grandes para la FP2 y me sentí mucho mejor”. El accidente acabó de comprometer su jornada, pero se sintió contento: “Antes del accidente, estaba bastante bien. Estoy satisfecho en general, pero hay otros equipos que también son rápidos”.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, apoyó las palabras del finés: “No soy un gran fan de pistas como la de Paul Ricard. Recuerdo en Spa, atravesar Pouhon con el exterior lleno de grava, totalmente aterrador. Si cometes un mínimo error y dañas el coche. Por tanto, en una pista como esta, con gravilla, sabes que la penalización está ahí, acabando en la grava”. Para acabar, comentó que está de acuerdo con las barreras disuasorias del tercer sector: “Es positivo lo que han hecho en las curvas 9 y 10. No deberías poder salirte y volver así, tan fácil”.