F1 - Noticias

F1: Lo que hay que saber del Jueves en Austria

De cara al Gran Premio de Austria que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring nos preparamos como un breve resumen de las noticias más destacadas de hoy.

( palabras)
F1: Lo que hay que saber del Jueves en Austria
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La Fórmula 1 y Pirelli negociaran mañana la vuelta de los neumáticos de 2018

Pirelli se reunirá mañana junto a los equipos de la Fórmula 1  y la FIA, para discutir la propuesta de algunos de esos equipos de volver a los neumáticos de la temporada pasada. Son muchos las escuderías que han mostrado sus quejas ante la nueva banda de rodadura de estos neumáticos, puesto que al ser más delgada les dificulta el poder llevar sus neumáticos a una ventana óptima de funcionamiento. Beneficiando esto en grosso modo al equipo Mercedes, el cual se opone a esta medida, ya que así ha podido aumentar su ventaja respecto al resto de la parrilla.

 

Marcus Ericsson regresa a la Fórmula 1

El piloto sueco volverá a subirse a un Fórmula 1 tras su adiós en el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, tras cinco temporadas fuera de la categoría reina del motor. Ahora de la mano del equipo Alfa Romeo se encargará de probar los neumáticos de la temporada 2020, en los test que organiza Pirelli la próxima semana en el circuito de Red Bull Ring.

 

Romain Grosejan estrenará suspensión trasera este fin de semana

El piloto de Haas estrenará una nueva suspensión trasera en el Gran Premio de Austria. Mientras su compañero de equipo ya disfrutaba de ella, puesto que esta implicaba una nueva caja de cambios. Sin embargo tras la retirada de Romain Grosjean  en el Gran Premio de Canadá no tendrá que esperar hasta las vacaciones de verano, ya que la retirada le permite montar una nueva caja de cambios y por ende la nueva suspensión trasera.

Penalizaciones Gran Premio Austria
Fuente de la imagen FIA

 

Penalizaciones

Alexander Albon montará la especificación número tres de su unidad de potencia Honda, por lo que saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla. Del mismo modo que lo harán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, que al igual que él de Toro Rosso traeran al Gran Premio de Austria un nuevo motor, por lo que debido a la penalización también se verán obligados a salir en las últimas posiciones de la parrilla.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.