F1 - Noticias

Hamilton, tras su intento tardío de vuelta rápida: “No estamos jugando con Ferrari”

El pentacampeón del mundo asegura que su vuelta rápida en el penúltimo giro del Gran Premio de Francia no significa que estén escondiendo su verdadero potencial.

( palabras)
Hamilton, tras su intento tardío de vuelta rápida: “No estamos jugando con Ferrari”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes AMG Petronas, llega al Gran Premio de Austria como líder destacado del Mundial, y más aún tras haber ganado en el pasado GP de Francia en Paul Ricard. Tanto él como su equipo están intratables y, a día de hoy, parecen imbatibles.

En la parte final de la carrera en Paul Ricard, tras haber liderado todas y cada una de las vueltas del GP de Francia, Lewis Hamilton intentó conseguir la vuelta rápida de carrera para completar el Grand Chelem. Estuvo a punto de hacerlo en la penúltima vuelta, con unos neumáticos duros que llevaban más de la mitad de carrera, 29 vueltas.

No obstante, esa vuelta rápida quedó relegada por Sebastian Vettel, quién la superó por tan solo 24 milésimas. El piloto de Ferrari entró a boxes a falta de pocas vueltas, y montó un neumático blando, por lo que le fue cómodo hacer una vuelta más veloz que el piloto de Mercedes.

Rueda de prensa de los pilotos – Jueves

Al llegar a Austria y tras levantar cierta sospecha desde Ferrari, cuando se le preguntó a Hamilton por esa vuelta que hizo con los neumáticos de casi 30 vueltas, el inglés respondió: “¿Que dijo que estábamos haciendo qué? Hice una vuelta de cuali al final de la carrera. Pero luego él [Vettel] salió con goma nueva, no sé si sufrió para cambiar de ritmo, ya que los neumáticos tardan en rendir. Pero no, no jugábamos con ellos”.

Actualmente, en la Fórmula 1, hay que controlar el ritmo constantemente, ya que los neumáticos tienen duran una cierta distancia, y nosotros queremos que duren más. No obstante, estaba con el duro y apretando fuerte” explica el inglés. Resalta la ventaja actual de su coche y la suya propia: “Tenemos solo tres motores. Si en algún momento soy tres o cuatro décimas más rápido de quien vaya segundo, es posible que pueda apagar mi motor y, aun así, hacer la vuelta rápida y mantener diferencias”.

En cuanto a la ‘polémica’ surgida desde Ferrari, y cuando se le dijo al inglés que Vettel empujó lo máximo para conseguir esa vuelta rápida, Hamilton no tardó en replicar: “Yo también. Tomé muchos riesgos, ya que el equipo generalmente me dice que no lo intente porque tienen miedo de que pueda cometer un error. Deberían conocerme mejor”. El inglés, a pesar de estas advertencias desde el equipo, se sabe de su ventaja y se conoce mejor que nadie, por lo que siempre intenta hacer lo máximo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.