¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
El tetracampeón mundial está pasando por una racha donde cada movimiento es analizado con lupa, poniéndole en una presión constante.
Scuderia Ferrari no pasa por su mejor momento. De hecho, hace 11 años que no gana un Mundial. Aunque estuvo cerca de ganarlo en un par de ocasiones, la suerte decidió otros planes.
Desde 2015, han sido los de Maranello los únicos capaces de dar guerra a los Mercedes, sobre todo el año pasado. Si bien es cierto que en 2018 los italianos tuvieron el mejor coche durante gran parte de la temporada, algunos errores de Sebastian Vettel, entre otros factores, hicieron que no pudieran ganar el Mundial de Pilotos.
Pero ¿realmente está siendo esta temporada 2019 tan desastrosa para el alemán? Los números indican que Vettel está tercero, a 40 puntos de Bottas y a 76 de Hamilton. El teutón ha cosechado, de momento, dos terceros puestos (China y Bakú) y dos segundos puestos (Mónaco y Canadá).
El SF90 no está ni por asomo a la altura del W10 de Mercedes-AMG, por lo que realmente, poco se le puede pedir a Vettel y a Leclerc, que demasiado hacen por seguir la estela de las flechas plateadas. No es tanta culpa de los pilotos, sino más bien, del propio equipo por no saber manejas las situaciones entre los compañeros de equipo y por no diseñar un monoplaza que plante cara a los Mercedes.
¿Qué se le puede reprochar a Sebastian?
Ya desde su época en Red Bull Racing, Vettel se caracterizaba por escaparse desde la salida y obtener una ventaja tremenda con los rivales, por lo que no se acostumbró a la presión. Por ende, el alemán, ahora que no se encuentra con un coche tan superior, es propenso a cometer errores y fallos, sobre todo en los mano a mano, como se vio el año pasado en varias ocasiones, que le acabaron costando el Mundial. O incluso en el Gran Premio de Baréin de esta temporada, donde hizo un trompo al batallar contra Lewis Hamilton.
Todo aquel que entienda algo de Formula 1 sabrá de la enorme calidad y del talento del alemán.
Resumiendo, Vettel debería trabajar más las situaciones de presión, trabajar más mentalmente, porque calidad en las manos no le faltan al tetracampeón del mundo. Sin embargo, esta temporada no se le puede, en mi opinión, reprochar nada. Sólo el transcurso del 2019 sabrá qué le depara a Seb, que visto lo visto en las primeras carreras dominadas por Mercedes sin rivales algunos, no pinta nada bien.
También te puede interesar: Ferrari busca mejorar la aerodinámica del SF90