F1 - Noticias

Grosjean considera que hace falta más autocrítica en Haas

El francés opina que hay que dejar de culpar a Pirelli del mal rendimiento en pista. Por otro lado, Kevin Magnussen y Gunther Steiner, jefe del equipo, admitieron que no conocen el motivo de su falta de rendimiento en el Gran Premio de Francia.

( palabras)
Grosjean considera que hace falta más autocrítica en Haas
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Haas no ha tenido un fin de semana agradable, constantemente con problemas, el equipo estadounidense han sido el más lento de la zona media de la parrilla. Sin embargo, no es nada nuevo, ya que en Canadá también mostraron un ritmo muy inferior al de sus máximos rivales.

La escudería alegó que su principal problema es que los neumáticos no alcanzan la temperatura idónea, lo que les impide alcanzar su rango de trabajo óptimo, culpando a Pirelli de este problema.

Kevin Magnussen y Gunther Steiner, jefe del equipo, admitieron que no conocen el motivo de su falta de rendimiento en Paul Ricard: “En Canadá no pudimos mantener los neumáticos a punto, pero este viernes, en cada vuelta casi perdimos un segundo., si haces eso alguien te alcanzará”, dijo Steiner.

El italiano reconoció que esperaban un rendimiento mejor en clasificación por un aumento del calor y la temperatura de la pista, pero no fue así. La clasificación del Gran Premio de Francia fue horrible para los estadounidenses, que obtuvieron los peores puestos de salida de toda la temporada.

Por otro lado, Romain Grosjean ha sido claro tras el Gran Premio de Francia, el equipo debe dejar de culpar a Pirelli y hacer más autocrítica: “Creo que debemos dejar de echarle la culpa a los neumáticos y empezar a culparnos a nosotros mismos - a lo que añadió - hacía cincuenta grados en pista y había mucha energía en el circuito, no tenemos ninguna excusa para no calentar el neumático”, comentó el francés, que se retiró a seis vueltas del final.

Además, admite que es difícil comprender el comportamiento del coche: “El coche es muy difícil de entender, en términos de equilibrio, no tenemos ninguna explicación, así que solo tenemos que trabajar más, comprenderlo y luego asegurarnos de que el coche sea mejor - y recalcó - porque aquí hace calor, hay mucha energía en los neumáticos, así que realmente no podemos culparlos”, finalizó Grosjean.

Por su parte, Magnussen comentó: “Estuve dando el máximo toda la carrera y apretando lo máximo que podía, pero no tuvimos ritmo, nada de ritmo, tenemos que trabajar en ello”.

Haas, que a principio de temporada optaba a disputar la cuarta plaza en el campeonato de constructores, ve como su objetivo se aleja con el paso de las carreras. Actualmente, son penúltimos en la tabla, con dieciséis puntos, por lo que deben encontrar una solución antes del parón de verano si quieren tener alguna opción.

Además, Haas confirmó que no pensarían en su alineación de pilotos para la siguiente temporada hasta dicho parón. Unos pilotos cada vez más cuestionados por su rendimiento y sus acciones en la pista, especialmente Grosjean, que el año pasado ya se rumoreó su salida dela escudería estadounidense.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11728/se-esta-volviendo-la-formula-uno-muy-restrictiva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.