Lewis Hamilton: "tuve un pequeño problema con la unidad de potencia"
El piloto de Mercedes ha completado dos grandes sesiones de entrenamientos libres, aunque no exentos de polémica. Sin embargo a pesar del buen ritmo del monoplaza se ha visto obligado a reconocer que han tenido un pequeño problema con la unidad de potencia.
Los Mercedes han extendido su dominio en las dos sesiones de entrenamientos libres de esta jornada del Gran Premio de Francia. Mientras Lewis Hamilton se hacía con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos de este viernes, dejando el segundo lugar a su compañero de equipo; en la segunda sesión de libres cedía ese honor a Valtteri Bottas siendo el inglés segundo. De este modo los Mercedes cerraban un día redondo liderando las tablas de tiempos.
El líder del mundial se enfrentaba al caluroso asfalto del circuito de Paul Ricard y a pesar de enfrentarse a algunos problemas; entre ellos el resaltado incidente con Max Verstappen que casi acaba con una sanción para el piloto de Mercedes, ya que irónicamente tras la gran polémica del Gran Premio de Canadá, esta ver era el inglés el que regresaba a pisa de forma peligrosa y provocando un tremendo susto al piloto de Red Bull, aun con todo el incidente se ha saldado sin ninguna sanción. A pesar del susto el inglés se ha sentido satisfecho tras poder completar la casi todo el programa que tenía estipulado para hoy y con el buen rendimiento de su monoplaza.
"Hoy hace mucha calor, pero a pesar de ello hemos conseguido superar la mayor parte del programa. Hemos tenido ciertas dificultades con el equilibrio del monoplaza; quizás esté relacionado con el nuevo asfalto de aquí y altas temperaturas, creo que la pista alcanzó hoy los 55 o 60 grados. En general, el ritmo del coche es realmente bueno, solo tenemos que ajustar el equilibrio", ha señalado el piloto de Mercedes.
Sin embargo Lewis Hamilton a pesar de que haber manifestado sentirse satisfecho con el monoplaza se ha visto envuelto en ciertas dificultades, sobre todo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Donde se ha visto obligado a reconocer que no consiguió una gran vuelta, de ahí su segunda posición en la tabla de tiempos. El problema al parecer habría venido de su unidad de potencia, motivo por el cual tuvo que regresar a boxes y perder la primera posición.
"No hice una gran vuelta en los segundos entrenamientos libres, escuche un gran ruido en la curva tres, cuando pensaba que estaba haciendo una vuelta muy buena, pero al final tuve un pequeño problema con la unidad de potencia y tuve que venir al garaje", proseguía Lewis Hamilton.
De cualquier modo el de Mercedes se ha mostrado contento con los resultados: "De lo contrario, ha sido un día sin problemas sin graves problemas", concluyó el piloto inglés.