F1 - Noticias

Rueda de prensa de los representantes de las escuderías del viernes

Zak Brown, Claire Williams, Frédéric Vasseur, Cyril Abiteboul y Laurent Mekies fueron los protagonistas en la rueda de prensa del viernes. A continuación, las declaraciones más relevantes.

( palabras)
Rueda de prensa de los  representantes de las escuderías del viernes
Fuente imagen: FIA

Antes de la celebración de los dos primeros entrenamientos libres en el Circuito de Paul Ricard, se ha realizado una rueda de prensa con representantes de cinco escuderías: Claire Wiliams (Williams), Frédéric Vasseur (Alfa Romeo), Cyril Abiteboul (Renault), Laurent Mekies (Ferrari) y Zak Brown (McLaren).

La primera pregunta ha sido para los representantes de nacionalidad francesa, preguntados sobre sus sensaciones de correr en casa y sus primeros recuerdos en Paul Ricard: “Mi primer recuerdo y mi primera asistencia en Paul Ricard fue para algunas pruebas y para el lanzamiento del monoplaza Renault F1, el auto azul Mild Seven, en 2004. En cuanto a este fin de semana, es bueno estar aquí. En lo que a mí respecta, no lo veo como una presión adicional, sino más emoción, más oportunidades de ver algunas caras que simplemente sonríen y aclaman por un resultado”, comentaba Abiteboul.

Por su parte, Mekies fue más directo y mostró su preocupación por el trazado: “Para mí, el primer recuerdo aquí es cuando mis padres me llevaron aquí en 1988. Luego, aparte de eso, para nosotros es técnicamente una pista más complicada en comparación con Canadá, pero sin embargo intentaremos avanzar en este tipo de pista donde hasta ahora ha sido un poco más difícil para nosotros”.

Tras este comienzo con los franceses, le tocó el turno a Vasseur. Se le recordó el mal inicio de la escudería esta temporada y fue preguntado por los problemas del C38 y si confiaba en encontrar soluciones: “Seguramente en las últimas dos o tres carreras fueron un poco más difíciles, pero a veces está todo tan apretado, que depende de los pequeños detalles. Creo que en Mónaco siempre estuvimos en el top 10 en la práctica libre. Cometimos algunos errores en clasificación, y luego desaparecimos y tuvimos que empezar desde atrás. Probablemente tengamos que ser más eficientes durante el fin de semana, porque seguramente hicimos un paso atrás durante las últimas dos o tres carreras, pero la expectativa sigue siendo ganar puntos y luchar en la zona media”, dijo un confiado Vasseur.

También opinó sobre el progreso de Antonio Giovinazzi, que recibió la semana pasada el trofeo Bandini: “Si ves sus carreras en Montreal y Mónaco, está muy parejo con Kimi en clasificación y en los entrenamientos libres, él está más intenso. Montreal, Mónaco y luego en Paul Ricard, son nuevos trazados para él, por lo que ha tenido que descubrir nuevos trazados y eso no es fácil. Pero ahora que estamos de vuelta en Europa, él conoce las próximas pistas y tiene la experiencia de las primeras carreras”.



Más tarde, Abiteboul se mostró contento por el resultado obtenido en Canadá y le preguntaron si estaba de acuerdo con Nico Hülkenberg de que el coche tiene buen rendimiento, pero que siempre ha habido errores humanos: “Oh sí, estoy de acuerdo. Al mismo tiempo, es bueno recordar Montreal, pero para mí lo que era más importante y necesario era detener lo que estábamos haciendo antes. No había nada excepcional con Montreal, es lo que se espera, es lo que se planea y lo que somos capaces de hacer. Con respecto a los errores, cuando los problemas provenían de diferentes áreas, hemos logrado mantenernos unidos, concentrarnos, mantener la cabeza baja y, obviamente, es lo que hicimos en Canadá”.

Además, reconoció que traen mejoras para este gran premio, aunque “en FP1 siempre están enmascarados por una gran evolución de la pista”, y que el objetivo de Renault en lo que queda de temporada no ha cambiado: “Queremos ser cuartos como el año pasado”, afirmó el francés.

Tras estas declaraciones, Zak Brown fue preguntado si estaba seguro de luchar por la cuarta posición: “Son más rápidos en algunos aspectos y más lentos en otros. Obviamente, todos entienden sus coches y las áreas en las que necesitan desarrollarse. Creo que entendemos bien dónde necesitamos mejorar nuestro monoplaza y esas son exactamente las áreas que estamos buscando desarrollar. Y como dices, va a ser una carrera de desarrollo, hay solo unas pocas décimas entre P4 y P9, por lo que creo que el desarrollo será crítico para el éxito de este año”.

Brown también mostró su opinión sobre uno de sus pilos, concretamente de Lando Norris, que fue elogiado: “Creo que ha hecho muy buen trabajo y ha sido muy rápido. No ha cometido errores de novato, aprendiendo cada fin de semana. Carlos es un muy buen referente para él. Creo que piensa que ha tenido altibajos, pero desde nuestro punto de vista, está haciendo todo lo que esperábamos que hiciera y ha sido muy impresionante”, dijo Brown sobre, posiblemente, el mejor novato de la temporada.

Mismo análisis hizo Claire Williams, en este caso con Nicholas Latifi, que se subirá al Williams por segunda vez consecutiva: “Cualquiera que conozca a Nicholas sabe que hay una parte realmente encantadora de él. En primer lugar, es genial tenerlo como parte de nuestro equipo, está participando en varias sesiones FP1 para nosotros. Tomó el auto de Robert en Canadá y fue el turno de George de salir hoy para que él se haga cargo y está haciendo un gran trabajo. Es genial para integrarse en el equipo y saber y entender lo que se requiere de él cuando entra en el monoplaza. Los viernes son, obviamente, para comprender las nuevas partes que estamos trayendo en cada carrera, y él simplemente está haciendo el trabajo que debe hacerse con los ingenieros”.



También habló sobre el desarrollo del FW42, ante la sorpresa que dio George Russell por luchar con Kevin Magnussen y Alexander Albon en el Circuito Gilles Villeneuve: “Sí, es genial, ¡estamos compitiendo por P15! Obviamente, nadie está contento con eso en Williams, pero creo que tenemos que ver el lado positivo de eso, ya sabes, el hecho de que comenzamos esta temporada clasificando en la 19ª y 20ª. Hemos tenido una gran confianza, George ha terminado por delante de varios autos en las últimas carreras y eso ha sido muy bueno de ver. Obviamente, se ha trabajado mucho en la fábrica para llevar nuevos elementos de prueba a cada carrera. Hemos traído algunos elementos nuevos en las últimas carreras para abordar las debilidades que tenemos. Claramente, ese es un trabajo en progreso y tenemos que avanzar más y, con suerte, antes del cierre tendremos un paquete más competitivo”, comentaba una ilusionada Claire.

La rueda de prensa se produjo antes de que comenzara una audiencia sobre la polémica sanción que recibió Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá. Mekies no adelantó que pruebas iban a llevar a la audiencia, pero dejó claro que el alemán no cometió ninguna infracción: “Lo primero que queremos subrayar es que respetamos mucho el trabajo de los comisarios, sabemos que es un trabajo muy difícil de tomar. Es un mundo complejo y, por lo tanto, apoyamos plenamente lo que intentan lograr. Ahora, después del Gran Premio de Canadá, tuvimos acceso a una serie de nuevas pruebas, las examinamos y, por estas razones, hemos solicitado a la FIA este derecho de revisión porque creemos que esta evidencia es bastante abrumadora cuando se trata de establecer que Sebastian no violó ninguna normativa. Ahora, creo que ir más lejos sería inapropiado porque la audiencia es esta tarde, así que lo dejaremos en manos de los comisarios y, una vez más, apoyamos plenamente ese proceso”, dijo Mekies para finalizar.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11641/primer-dia-de-multiples-pruebas-para-renault-en-casa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.