Chase Carey sobre el techo presupuestario de 2021: "valdrá la pena"
Los equipos de la Fórmula 1 han recibido la cifra a la que deberán ajustar sus presupuestos a partir de la temporada 2021. Sin embargo ni los grandes, ni los equipos de la zona media de parrilla parecen estar de acuerdo con ella, mientras que Chase Carey defiende su nueva medida.
La nueva normativa para 2021 se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los equipos de la Fórmula 1. Entre los nuevas medidas que traerá la nueva normativa, la que más está dando que hablar es sin duda alguna la del techo presupuestario; al que deberán ajustarse todos los equipos de la parrilla sin excepción alguna.
A partir de la temporada 2021 las escuderías tendrán un límite presupuestario de un máximo aproximado de 154 millones de euros, con el objetivo de intentar paliar las diferencias entre los equipos más poderosos y los más modestos de la parrilla, con la intención de igualar el campeonato mundial. Una medida que parece no satisfacer a nadie, puesto que tanto los equipos más pequeños como los grandes no están de acuerdo con esta resolución. Los equipos con menos recursos de la parrilla opinan que el límite presupuestario sigue siendo demasiado alto, ya que su deseo era que el límite estuviera sobre los 134 millones de euros; mientras que los grandes de la parrilla creen que el techo presupuestario ha sido reducido en exceso. A pesar de que este dejará fuera de su supervisión los gastos asociados a los salarios de los pilotos; el marketing; la logística; costes asociados a las unidades de potencia; entre otros, lo que sigue proporcionando cierta ventaja a los equipos que poseen un mayor poder económico.
Con todo esto Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, sigue defendiendo esta medida, tal y como ha declarado al canal austríaco Servus TV: "Nos llevó un año negociar todos los costes en detalle. Creo que la estructura que hemos propuesto valdrá la pena. Nuestro deporte es complicado, necesitamos reglas donde todo sea muy observado".
Además el director de la Fórmula 1 ha señalado que el plan es hacer una prueba la próxima temporada: "El plan es hacer un test en 2020. Tendrá un impacto directo en en el proceso de ver los costes. Será un proceso de aprendizaje para todos, no nos hacemos ilusiones. Creo que seguiremos redefiniendo la estructura de costes".
"Necesitamos un punto de partida. Queremos cambiar el deporte para crear la mejor competición posible", concluyó Chase Carey.
De cualquier modo las escuderías han mostrado su desacuerdo ante la resolución de esta medida presupuestaria, como es el caso de Renault. El cual se ha visto sorprendido por la alta cantidad en la que han cerrado el techo presupuestario. Por lo que Renault cree que deberán aumentar de igual modo su presupuesto, si desea poder acercarse a los tres equipos punteros de la parrilla.
"Estamos muy por debajo. De ninguna forma o forma es una oportunidad de ahorro para nosotros", señaló Cyril Abiteboul para Motorsport.com.
"Solo estamos pensando lo que debemos hacer: si necesitamos congelar el nivel actual porque creemos que está muy por debajo pero lo suficientemente alto como para ser competitivos, o si necesitamos aumentar", prosiguió el de Renault.
Unas declaraciones a las que se unió el nuevo director del equipo McLaren: "Creo que en general habríamos estado a favor de que la cifra fuese mucho menor porque pienso que los objetivos se han establecido desde el principio para crear un deporte y un negocio sostenibles. Para la mayoría de los equipos, pienso que el número tiene que ser más bajo, pero vamos a ver cuál es el resultado al final", señaló Andreas Seidl para para el portal web Race Fans.
Honda introducirá un nuevo motor para el GP de Francia