F1 - Noticias

Ferrari plantea 3 actualizaciones en lugar de un coche B para retar a Mercedes

Mattia Binotto explica la situación actual de Ferrari y como deben resolver los problemas pertinentes, y asegura que llevarán mejoras en las próximas carreras para maximizar las facultades del SF90.

( palabras)
Ferrari plantea 3 actualizaciones en lugar de un coche B para retar a Mercedes
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Mattia Binotto, el director deportivo de la Scuderia Ferrari, insiste en que el equipo no está esperando trabajar en una especificación de Ferrari B para esta temporada pero, paralelamente, que siguen estudiando mejoras que irán trayendo a los próximos Grandes Premios.

Dos han sido las ocasiones en las que Ferrari parecía el claro dominador de un fin de semana, pero en ambas acabó fracasando. En el Gran Premio de Bahrein, Charles Leclerc sumó su primera pole en F1 y se dirigía hacia la que sería su primera victoria, pero un fallo mecánico le dejó desamparado, dejando en bandeja la victoria y doblete a Mercedes.

En Canadá, el perjudicado fue Sebastian Vettel. Tras ir en cabeza desde el principio y aguantar a Lewis Hamilton en su nuca, el piloto alemán cometió un error en la curva 3, incorporándose en la 4 de una manera insegura y no muy precisa, por la cual le cayeron 5 segundos de sanción que fueron claves para que Hamilton ganase el GP.

Wolff respecto al reglamento de 2021: "Lo que ha ocurrido en el pasado cuando un equipo o los tres grandes equipos estaban muy por delante es que cambiaron las reglas, pero no se consiguió que el resto se acercara"

No esperéis una versión B del coche. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder alcanzar y disputar a Mercedes en todos los circuitosha comentado Binotto en declaraciones para el medio alemán AMuS. Desde el equipo están trabajando en cómo mejorar la situación actual mediante diferentes actualizaciones, poniéndose Binotto un objetivo de 3 upgrades para alcanzar a los alemanes.

Lo que podemos hacer es modificar el concepto actual del coche, lo que significaría apostar por más carga aerodinámica, pero aumentando la resistencia del aire, cosa que no podemos corregir en un día. El proceso llevaría algunas semanas porque debemos estar seguros de que todos los cambios funcionan bien” ha asegurado.

Charles Leclerc | Scuderia Ferrari
Caption

Lo que realmente ha preocupado a Ferrari ha sido cómo Mercedes, una vez más y en esta ocasión con bastante claridad, se ha podido esconder en los test de pretemporada y luego dar ese salto potencial de ritmo. Mientras tanto, ellos se encargaron de apretar al máximo ya desde los test en Barcelona, por lo que al llegar a Melbourne dejaron poco margen de mejora, mientras el equipo alemán se encargó de construir un coche prácticamente nuevo.

No hemos cambiado el coche desde España, por lo que fuimos a Montreal con el mismo material y limitaciones” añade Binotto. En Ferrari se dieron cuenta desde China que tenían un problema grave, y al llegar al Gran Premio de España sin apenas haber tocado el coche, reconocieron que erraron en la estructura y concepto del SF90: “En China nos quedó claro que había un problema que resolver. Luego en Barcelona aceptamos que el concepto de coche era erróneo”.

El hecho de haber sido los más rápidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en febrero produjo altas expectativas en el equipo, cosa que se ha torcido viendo el inicio de temporada de Mercedes. Si bien es cierto que el Ferrari SF90 es el coche más veloz en las rectas, pierden bastante en comparación a Mercedes en el paso por curva. Los de Brackley, gracias en parte a la nueva suspensión que utilizan a día de hoy, son dominadores en curvas lentas, cosa que fue una tara para ellos en años anteriores y en los que los rivales de Maranello les ganaban.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.