Wolff respecto al reglamento de 2021: "Lo que ha ocurrido en el pasado cuando un equipo o los tres grandes equipos estaban muy por delante es que cambiaron las reglas, pero no se consiguió que el resto se acercara"
Ante la búsqueda de los equipos de un nuevo reglamento de cara al 2021 para igualar la competición y hacerla más emocionante, Toto Wolf ha sugerido que es mejor una estabilidad para que no se mantenga la superioridad de los equipos punteros.
Desde la F1 se está trabajando para conseguir que la competición vuelva a tener carreras emocionantes y reñidas sin que solo puedan competir por ellas dos o tres escuderías. Para ello se está preparando un reglamento con cambios importantes para la temporada 2021. Ante esta nueva normativa Toto Wolff ha comentado para Motorsport.com cuál es su opinión respecto a este cambio de reglamento.
Wolff se ha posicionado en favor de algunos cambios que se van a tomar como va a ser el caso del límite presupuestario, aunque por el contrario sugiere que es mejor esperar para establecer las nuevas normas para el chasis. Respecto al impacto que puede tener el cambio Wolff comentó:
"Lo que ha ocurrido en el pasado cuando un equipo o los tres grandes equipos estaban muy por delante es que cambiaron las reglas, pero no se consiguió que el resto se acercara".
"Creo que pasa exactamente lo contrario, que el rendimiento se iguala cuando hay estabilidad en las reglas. Lo hemos visto con los motores, no se ha cambiado el reglamento durante un tiempo y las cosas se han igualado. En mi opinión, si dejamos las reglas del chasis sin tocar mucho, más equipos estarán más cerca".
Para Wolff lo ideal sería un cambio de reglamento de forma continuada, para que los coches de la zona de mitad de tabla logren alcanzar a los punteros ya que para él los cambios favorecen a los equipos punteros ya que su capacidad de adaptación es más rápida como se vio en 2018 y 2019.
"Pero como en el pasado, los equipos presionan para lograr un cambio porque creen que tirar los dados al tablero puede ser una ventaja para ellos. Pero nos fijamos en las reglas de 2019 y las de 2018 y nada de eso ha sucedido".
"Los equipos que estaban delante, aumentaron la ventaja que tenían, y estamos de vuelta al punto de partida. Cometemos ese error una y otra vez".
Wolf defiende su postura en que un cambio de reglamento les favorecería más a ellos que a los equipos pequeños, es por eso que prefieren que no sea un cambio de reglamento tan drástico para que se igualen más las tornas entre los tres equipos punteros con el resto.
https://www.motorlat.com/notas/f1/11578/los-problemas-de-haas