F1 - Noticias

Hamilton: "La potencia del motor Ferrari es superior a la nuestra, son muy rápidos en recta"

El actuar líder del mundial y pentacampeon del mundo, Lewis Hamilton, aseguró en unas recientes declaraciones que sus rivales cuentan con una especie de "Party Mode". El cual les permite sacar un rendimiento extra a su motor, cree que ahora mismo están un paso por detrás en cuanto a potencia, y deben de mejorar en este aspecto.

( palabras)
Hamilton: "La potencia del motor Ferrari es superior a la nuestra, son muy rápidos en recta"
Fuente imagen: MotorLat-Jerry Andre

El piloto británico no tiene dudas, el motor de sus principales rivales está un paso por delante al resto. Esto lo pudo comprobar en el pasado Gran Premio de Canadá, cuando el piloto alemán Sebastian Vettel le sacaba una gran ventaja en cada recta. Está casi seguro de que en la escudería de il cavallino rampante cuentan con un "party mode". Viendo la enorme superioridad que está mostrando Mercedes en lo que va de año, uno se pregunta si de verdad hay razones para realizar este tipo de afirmaciones. De los siete Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha todos han sido para las flechas plateadas, sacan más de 100 puntos a su rival más cercano y apenas muestran debilidades en su monoplaza. En todos los circuitos se muestra sólido, rápido, fiable y competitivo, la única carrera en la que han tenido problemas ha sido recientemente en Canadá. Debido a su composición, un circuito de baja carga aerodinámica, largas rectas, donde la potencia del propulsor marca las diferencias. Esto se pudo comprobar al comparar las onboard en clasificación de Vettel y Hamilton, el inglés sacaba una buena diferencia en las curvas, pero toda esta distancia se diluyó en las rectas. Por lo tanto Lewis podría estar en lo cierto con estas afirmaciones, y además esto confirmaria que el concepto de Ferrari en cuanto al diseño del auto es erróneo. Ya que la mayoría de circuitos favorecen a las características del monoplaza de Mercedes, quitando algunos como son: Canadá, Monza o Spa. Por lo tanto las posibilidades de recortar distancias son casi nulas. De todas maneras es un punto positivo de cara al futuro saber que cuentan con el mejor propulsor de la parrilla, ahora deben encontrar la manera de mejorar tanto a nivel aerodinámico como estratégico.


El piloto inglés cree que los de Maranello cuentan con un modo de potencia extra que pueden a usar a su antojo. Niega que Mercedes cuente con ello, lo cual es curioso si tenemos en cuenta que siempre han sido ellos los que han estado en el punto de mira por este asunto.


Son muy rápidos en las rectas. Definitivamente, tienen un modo de potencia que nosotros no tenemos. Lo usan particularmente en la clasificación, pero también en carrera. De repente, suben la potencia y se alejan mucho, incluso si tengo el DRS abierto”, ha manifestado en declaraciones al portal web Motorsport.com.


El pentacampeón del mundo reconoce la superioridad de la unidad de potencia de los italianos. Durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, Mercedes perdió seis décimas en las rectas respecto a Ferrari, todo un mundo.


“Claramente han hecho un gran trabajo con su unidad de potencia. Mercedes solía estar por delante en este área con gran diferencia. Tenemos mucho trabajo por hacer. Ahora están por delante de nosotros”.


Hamilton logró la cuarta victoria del año en el circuito Gilles Villeneuve tras una sanción a Sebastian Vettel. El alemán se salió de pista debido a la presión ejercida por el piloto británico y regresó de forma insegura al trazado. Lewis cree que actuó de forma correcta, el equipo fue clave para cerrar un gran fin de semana.


“Me gusta pensar que me comporte de la manera correcta. Los chicos trabajaron muy duro colectivamente y obtuvimos un buen resultado. Intente hacer mi trabajo lo mejor posible, así que estoy contento de cómo nos están yendo las cosas”.


Pero a pesar de la enorme ventaja con la que cuentan tanto en el mundial de constructores como de pilotos, Hamilton no se fía, Insta a su equipo a mantener los pies en la tierra. Cree que Ferrari aún no ha dicho su última palabra.


“Tenemos trabajo por hacer. Hemos visto lo rápidos que han sido los Ferrari, también estuvieron muy cerca en Mónaco. Será interesante ver cómo se desarrolla todo, pero al menos tenemos una bonita e interesante batalla.


Como podéis ver Hamilton pudo comprobar de primera mano la superioridad con la que cuentan los de Maranello en cuanto al apartado motor se refiere. El concepto aerodinámico de Ferrari busca un rendimiento más eficiente en comparación con la mayor carga aerodinámica de Mercedes. De ahí su gran rendimiento en las rectas, de todas maneras como señalo más arriba, esto favorece a los alemanes. Debido a las características de la mayoría de trazados del calendario, que se adaptan a su monoplaza. Por lo tanto Ferrari podría ser superior a ellos en 2-3 carreras más, en las restantes todo seguirá jugando a favor de Mercedes. Por lo tanto en Ferrari tienen la opción de seguir evolucionando este monoplaza aún sabiendo que es muy poco probable alcanzar a Mercedes, o cambiar el concepto aerodinámico de cara a 2020. La última palabra la tienen ellos, pero de nada sirve destacar mucho en una sola área si en el resto se flaquea. Tiene que existir un equilibrio en todas ellas para poder sacar el máximo rendimiento. Debieron seguir desarrollando la base que tenían el pasado año, a veces es mejor una evolución que una revolución. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses y veremos si desde Mercedes son capaces de reducir el déficit de potencia existente con los de Maranello.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.