Mario Isola sale en defensa de sus neumáticos
Mario Isola se ha visto en la obligación de salir en defensa de sus neumáticos tras las recientes declaraciones de Helmut Marko acusándoles de beneficiar al equipo Mercedes con los cambios realizados en este 2019.
Ayer tratamos unas declaraciones realizadas por Helmut Marko el cual acuso de forma directa a Pirelli de dar información por adelantado al equipo Mercedes para favorecer el desarrollo de su monoplaza respecto al resto de equipos de la parrilla, acusaciones realizadas sin pruebas recurrentes que puedan demostrarlo por parte de Marko.
https://www.motorlat.com/notas/f1/11496/marko-aunque-no-puedo-demostrarlo-mercedes-obtuvo-los-datos-de-pirelli-antes-que-nosotros
Por esto mismo, Mario Isola se ha visto en la obligación de salir a hablar sobre cuales están siendo las sensaciones de los neumáticos respecto a los objetivos que tenían previstos esta temporada comentando que el cambio que se realizó en la llanta fue en busca de la desaparición de las ampollas en el neumático:
"Estamos satisfechos con los neumáticos 2019. Hasta el momento no hemos visto ninguna ampolla significativa y la diferencia de tiempo entre las mezclas es de entre 0,8 y 1,1 segundos en promedio, como era el objetivo antes del inicio de la temporada.”
Además, ha dejado claro que esos neumáticos son los mismos que se usaron tanto en las pruebas al finalizar la temporada anterior con los coches de 2018 al igual que se usaron en los test de invierno ya con los monoplazas del 2019.
“Los neumáticos que están actualmente en uso tienen exactamente las mismas especificaciones que los equipos utilizaron el año pasado en las pruebas de Abu Dhabi en noviembre después del final de temporada.”
Para defenderse de los favoritismos hacia Mercedes con los cambios que hubo el año pasado en 3 Grandes Premios ha aclarado que no se vio beneficio alguno hacia el equipo alemán:
“En 2018, se cambió la profundidad de la banda de rodadura de tres carreras específicas para evitar las ampollas: Barcelona, Francia y Silverstone “.
“Desde un punto de vista técnico, estos cambios funcionaron muy bien sin sacudir el equilibrio de la potencia: Mercedes ganó en España, Ferrari en Silverstone, mientras que en Francia la carrera estuvo influenciada por un período temprano de autos de seguridad, pero ambos equipos mostraron un ritmo victorioso”.
“En la prueba que siguió al GP de España, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, probó las nuevas especificaciones y las comparó con los neumáticos estándar, y confirmó que la banda de rodadura más delgada funciona mejor”.
https://www.motorlat.com/notas/f1/11503/max-verstappen-pone-fin-a-los-rumores-y-confiesa-que-no-piensa-en-dejar-red-bull