F1 - Noticias

El techo presupuestario podría iniciar una fuerte tormenta en la F1

Se ha planteado posponer la decisión sobre el techo presupuestario, pero cinco escuderías se han posicionado en contra, alegando que Mercedes y Ferrari intentan moderar las restricciones en los gastos. Por su parte, Mercedes y Ferrari justifican esta propuesta porque a la nueva normativa aún le falta elaboración.

( palabras)
El techo presupuestario podría iniciar  una fuerte tormenta en la F1
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza ha ocasionado en estos últimos años en la Fórmula 1 ha sido el techo presupuestario. Las escuderías siguen sin estar de acuerdo, pero los equipos más modestos han solicitado que se les confirme este mismo mes si se aplicará en 2021, mientras que las escuderías más grandes piden paciencia y tiempo debido a que a todo el paquete de normas de la próxima era aún le falta mucho trabajo.

El acuerdo no va a ser sencillo, hay muchas opiniones distintas al respecto. La mitad de las escuderías están de acuerdo en retrasar la aprobación de un techo presupuestario para 2021 de junio a octubre, pero la otra mitad de la parrilla no está conforme.

Aquellas escuderías en contra de este retraso son McLaren, Williams, Renault, Racing Point y Alfa Romeo. Acusan a Mercedes y Ferrari de querer posponer dicha decisión para moderar las restricciones en los gastos. Las marcas alemana e italiana han rechazado estas acusaciones, argumentando que a las propuestas de 2021 les falta elaboración, según la BBC.



Esas cinco escuderías aceptaron el proyecto actual sobre el techo presupuestario. Aunque en un principio se pretendía limitar el dinero de las escuderías a 130 millones de euros, como defendían dichos equipos, finalmente la cantidad ha subido a 150 millones de euros, una cantidad que aprueban con la condición de que se aplique en 2021.

Según la normativa, las reglas de la temporada 2021 deben fijarse a finales de este mes, a no ser que todas las escuderías estén de acuerdo en retrasar la fecha, por lo que la posición de estos cinco equipos supone un problema para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1. Todos opinan que las reglas deportivas y técnicas no están listas, pero los equipos pequeños creen que las normas económicas sí lo están.

Las cinco escuderías citadas no quieren posponer la aprobación de la normativa deportiva y técnica si no les aseguran este mes la llegada del techo presupuestario en 2021. Ante esta situación, la FIA tienes dos opciones: aprobar las reglas económicas o elaborar toda la normativa 2021 en este mes.

La cuenta atrás ya ha comenzado y se avecina una fuerte tormenta durante los próximos treinta días, la decisión debe hacerse ya para evitar una fuerte crisis en el Gran Circo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11491/la-polemica-que-pudo-ser-y-no-fue-mercedes-en-el-gp-de-canada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.