Hamilton es claro: "Así están redactadas las normas"
El británico confiesa que él hubiera hecho lo mismo en la situación de Vettel, aunque el británico es tajante: las normas son así, y hay que cumplirlas.
( palabras)
El Gran Premio de Canadá 2019 será recordado para siempre y marcará un antes y un después en la forma de ver el espectáculo de la F1. La FIA consideró que la acción de Sebastian Vettel al salirse de pista en la curva 3 ante los envites y la presión de Hamilton, y su posterior “peligrosa” vuelta a pista, eran merecedores de una sanción de cinco segundos, al poner en peligro a Hamilton, que fue arrinconado contra el muro debido al manejo incontrolable del SF-90 del alemán.
Posteriormente, Hamilton, en el podio y en rueda de prensa fue sincero y conciso. “Vi las repeticiones. Obviamente está muy ajustado. Lo que puedo decir es que, si yo hubiera estado en cabeza, cometiera un error y me saliera, probablemente hubiera hecho lo mismo”, comentaba el pentacampeón mundial.
"Sucedió muy rápido y solo tratas de mantener la posición. Cuando digo que haría lo mismo, también habría intentado ponerle bajo presión", añadía.
"Al final, eso es lo que sucedió. Mi opinión no ha cambiado. Con respecto a las reglas, si hubiera seguido nos habríamos chocado. De una manera u otra, no iba a acabar bien", continuaba el de Stevenage.
Lewis volvió a decir lo mismo al ser preguntado sobre el comentario que le hizo a su ingeniero de carrera, Bono, sobre la acción de Vettel al reincorporarse a pista.
"Por lo general, el primer instinto suele ser el bueno. Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar a la salida de la curva 4. Hubo peligro y si no lo hubiera hecho, nos habríamos chocado. No siento nada diferente".
That. Was. Close. 😅#CanadianGP 🇨🇦 #F1 pic.twitter.com/v7Wqoj2IOD
— Formula 1 (@F1) 9 de junio de 2019
"La cosa es que, desde el punto de vista del piloto, ya se sabes cómo va. Es diferente a cuando lo estás viendo como espectador. Como piloto, cuando algo sale mal, piensas 'mierda', intentas apretar para no perder la posición. Es un instinto natural que tenemos. No vas a tirarte a la izquierda y le dejas pasar. Me bloqueó, pero desafortunadamente se salió de la pista y así es como están redactadas las normas", expresaba para finalizar.
Personalmente, la Formula 1 siempre ha sido un deporte de riesgo. En el pasado se veían luchas mano a mano dignas de admiración entre enormes pilotos de alto nivel, y nadie o casi nadie se quejaba porque era lo más normal. En la actualidad, sin embargo, las cosas han cambiado bastante. Algunas maniobras realmente peligrosas y sucias hechas a conciencia no son sancionadas, especialmente con pilotos que las cometen en reiteradas veces.
En Canadá se vio a un Sebastian Vettel apoteósico durante toda la carrera, aunque su salida de pista y su posterior reincorporación, personalmente, no son objeto de sanción. Hamilton cree que sí, evidentemente, pero el británico, si echamos un vistazo atrás, no se libra y no se va de rositas; pues maniobras peores que las de Seb (que no fue intencionada), no fueron sancionadas.