F1 - Noticias

La polémica está servida, personalidades del motorsport opinan sobre la sanción a Vettel

La polémica de la carrera es clara. La sanción a Vettel. Hay opiniones para todos los gustos y colores. Personalidades, pilotos, expilotos, profesionales reconocidos…relacionados con el motor han expresado sus opiniones, en este artículo te las recopilamos. ¿Cuál es tu opinión?

( palabras)
La polémica está servida, personalidades del motorsport opinan sobre la sanción a Vettel
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Nunca llueve a gusto de todos. En automovilismo hay una serie de reglamentos que rigen todo, prácticamente todas las situaciones están estudiadas en la normativa. Pero estos reglamentos deben interpretarse, y ahí es donde entra la función de los comisarios. No siempre el mismo reglamento se interpreta de igual forma por una persona, que por otra y de ahí la gran polémica.

¿Deberían haber sancionado a Vettel? ¿De verdad no tenía más sitio donde ir? ¿Vio a Hamilton? ¿Lo hizo deliberadamente? ¿O simplemente fue un lance de carrera sin mayores consecuencias?

El debate está siendo extenso y largo y muchas personas reconocidas en el mundo del automovilismo están hablando de ello. Aquí algunas de las opiniones:

Mario Andretti, expiloto de F1 y jefe de equipo de Andretti Autosport, no está para nada de acuerdo con lo ocurrido:

"Creo que la función de los comisarios es penalizar los movimientos flagrantemente inseguros, no los errores honestos como resultado de una carrera dura. Lo que sucedió en #CanadaGp no es aceptable en este nivel de nuestro gran deporte."

Alex Wurz, expiloto de F1 y del mundial de resistencia, se muestra contrario a la sanción, ya que no deja competir a los pilotos:

"Mi observación sobre el regreso de Vettel: ¡su casco se movió para mirar el espejo solo después de corregir la dirección! que deslizara hasta allí son las leyes de la física. Ningún espacio para Lewis es parte del juego con pistas callejeras. ¿Qué pasó con #LetThemRace? Estuvo cerca? ¡sí! ¿una penalización? no en mi opinión"

A Mark Webber, expiloto de F1 y del mundial de resistencia la situación le parece una locura:
"¿Alguno de estos comisarios han competido en la cima de la F1? No he visto la carrera, pero sí he visto ahora la 'sanción'. Una locura".

Any of the stewards ever raced at the front in F1? Didn’t watch the race.. have now seen the “incident”.

Antonio García, piloto de resistencia, ironiza sobre la sanción y lo compara con situaciones del pasadpo:
"Fue demasiado arriesgado, demasiado entretenido, deberían haber recibido una sanción también...".

A Flavio Briatore le parece "una sanción ridícula...no arruines una carrera":

#Ferrari penalità ridicola... non si rovina una gara pic.twitter.com/LppauIMSg4



Allan McNish, expiloto de F1 y de resistencia, cree que Vettel no podría haber hecho otra cosa:
"No muy seguro de lo que VET podría haber hecho de manera diferente cuando se reincorporó ... con el impulso que tenía, siempre iba a terminar donde lo hizo ... una decisión difícil para VET."


Nigel Mansell, expiloto de F1, se mostró muy indignado con la situación:
"Es ridículo 5 segundos de penalización, SEB hizo bien no golpear el muro agarre en la hierba! No hay lugar en la pista. Gran conducción de Lewis."


"¿Qué se supone que debe hacer SEB? El coche llegó a ese punto en que era un pasajero."


"Muy vergonzoso.dos campeones conduciendo brillantemente,  ha terminado en un resultado falso."


Pedro de la Rosa, expiloto de F1, citando la opinión de Alex Wurz, tampoco está de acuerdo con la decisión:
"Totalmente de acuerdo. Además, no es lo mismo recuperarse de una "salida de césped" que de una moderna salida de asfalto donde tienes el control total del coche.


Estos son algunos de los ejemplos, pero han habido muchos más que han roto una lanza a favor de Vettel y a favor de dejar competir a los pilotos. Algunos como Jenson Button, Damon Hill, Karun Chandhok...han sido los que también se han pronunciado, tanto en televisión, como en redes sociales.


Como siempre hay opiniones para todos los gustos, pero pocos son los que opinan que se tomó la decisión correcta. Sólo algunos -pocos- comentaristas de televisión, y expilotos, como Jolyon Palmer, se han mostrado a favor de penalizar la situación. El más sonado ha sido Nico Rosberg, que en su videoblog ha dicho, entre otras cosas, que Las reglas dicen que cuando te sales de la pista debes regresar a la misma con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo”. “Se fue a la derecha, toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse. Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro”. “Así que está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización. Absolutamente se la merece”. “Está tan seguro de sí mismo… Piensa que siempre tiene razón y quiere culpar a los demás, por lo que pierde la concentración en esos momentos”. La opinión del alemán ha sido muy clara y contundente.
Es más, en su videoblog, Rosberg comentaba que la situación había sido incluso debatida con su padre, Keke Rosberg "Mi padre me dijo: 'Es probable que sea 60-40, 60% penalizable y 40% no'. Le pregunté por qué 40% no.  Me dijo que porque perdió el control y no podía hacer nada más al tener los neumáticos sucios viniendo de la hierba". "Le dije: 'Ok, está bien, lo sé. Pero aun así tienes que volver de manera segura y si estás fuera de control, entonces no lo estás haciendo de manera segura'. Así que se merece la sanción". Nico no comparte opinión con su padre, y lo tiene muy claro "No es una excusa válida: 'Oh, perdí el control, tenía los neumáticos sucios y no pude ver a Lewis'. Lamentablemente, no es una excusa válida. Por lo tanto, se merece por completo la sanción. Absolutamente se la merece".


Está claro que esto va a traer polémica y mucho debate. 
¿Y tú, qué opinas?


Artículos relacionados que te podrían interesar...
https://www.motorlat.com/notas/f1/11475/ferrari-decide-apelar-la-sancion-de-vettel

https://www.motorlat.com/notas/f1/11472/ferrari-gano-hoy-en-la-pista-binotto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.