Kevin Magnussen, un fin de semana para olvidar
El piloto danés firmó un fin de semana que no estuvo a la altura tras un fallo en clasificación y unas quejas impertinentes en carrera.
( palabras)
Kevin Magnussen no tuvo su mejor fin de semana en la F1. Tras “visitar” el “Muro de los Campeones” al final de Q2, estropeando y arruinando las posibilidades de pasar a Q3 a su compañero Romain Grosjean o a Max Verstappen, el danés, durante la carrera, estuvo quejándose constantemente su VF-19.
"He golpeado el muro, rompí la suspensión trasera y luego reboté hasta sufrir un gran impacto. Éramos rápidos e íbamos a llegar a Q3, estábamos mejorando. Incrementé la potencia demasiado pronto y a partir de ahí todo sucedió. Lo siento mucho por el equipo. Tienen mucho trabajo que hacer ahora", expresaba Magnussen al finalizar su clasificación por culpa del toque con el muro.
Los chicos de Haas tuvieron que estar toda la noche trabajando para a poner el Haas en condiciones para disputar la carrera, cosa que Kevin no pareció apreciar en carrera, pues estuvo en la parte de atrás la mayoría de las vueltas.
El piloto sentía que el coche no era el mismo que en qualy, cosa que es normal, ya que él mismo lo destrozó, por lo que, demasiado que pudieron tenerlo a punto tras el terrible olpazo que sufrió.
“Es la peor experiencia que he tenido jamás en un coche de carreras”, explotaba Magnussen al estar en tierra de nadie. Entre él y su ingeniero de pista, mantuvieron una pequeña conversación hasta que Guenther Steiner tuvo que intervenir para finalizar el ridículo que se estaba produciendo. “Lo sé, lo sé, ya basta”, decía Steiner para zanjar la discusión.
Obviamente en caliente se pueden decir cosas que no piensas realmente, por lo que, al finalizar la carrera, Magnussen se disculpó con su equipo, cosa que le honra.
"Mis palabras por radio no iban directamente hacia el equipo. Han hecho trabajo sensacional este fin de semana. Cometí un error en clasificación, y han podido construir un coche nuevo para la carrera de hoy. Simplemente estos neumáticos no nos funcionan bien en carrera. Es difícil no estar decepcionado, sé que el equipo entero lo está. Merecen mucho más", indicaba el piloto de Roskilde.
De hecho, ambos Haas tuvieron un resultado bastante malo, pues en clasificación se les veía rápidos, aunque en carrera se desinflaron un poco. Por ello, Kevin se sentía frustrado, ya que esperaba algo más del coche.
"Tenemos un muy buen en coche, las clasificaciones son brillantes, podemos luchar contra cualquiera en la zona media, y hemos sido los mejores del 'resto del mundo' en muchas ocasiones este año. Así que es muy difícil mantener las emociones bajo control en situaciones las de hoy", finalizaba así el piloto de Haas.