F1 - Noticias

Hamilton: “La pista estaba muy sucia al principio, pero todos lo sufrimos, cometí un error y dañé el coche”

Lewis Hamilton rompió su suspensión trasera derecha tras impactar con un muro, por lo que se perdió casi todos los segundos entrenamientos libres. No se ve preocupado por lo sucedido, espera un buen rendimiento del nuevo motor y estar encantado de volver a Montreal, un circuito donde mejor ha rendido el británico dese su debut en 2007.

( palabras)
Hamilton: “La pista estaba muy sucia al principio, pero todos lo sufrimos, cometí un error y dañé el coche”
Fuente imagen: Jerry André - Motorlat

Lewis Hamilton no participó en gran parte de los segundos entrenamientos libres tras impactar contra uno de los muros del Circuito Gilles Villeneuve, produciéndose una rotura de su suspensión trasera derecha. Para el pentacampeón no fue agradable y dice no recordar la última vez que se perdió una sesión de libres: “Por la mañana todo ha ido muy bien, la pista estaba muy sucia al principio, pero todos lo sufrimos, cometí un error y dañé el coche - a lo que añadió - los chicos trabajaron muy duro para intentar arreglarlo a tiempo, pero no pudo ser, no recuerdo la última vez que me perdí una sesión entera y no es agradable ver la sesión desde el garaje”, comenta Hamilton.

El británico quiso dar más explicaciones sobre su impacto: “Fue un pequeño error, estaba en una tanda de varias vueltas con el neumático medio e intentaba encontrar el límite, perdí un poco el control en la parte trasera, derrapé demasiado en la curva nueve y esperaba no golpear el muro, pero estas cosas pasan”, dijo un Hamilton que trató de ser positivo en su amargo viernes: “Afortunadamente Valtteri tuvo una buena sesión hoy, así que hemos recopilado muchos datos valiosos, seguro que los mecánicos van a hacer un gran trabajo con el coche esta noche y vamos a volver preparados para tener un día mejor mañana”.

El británico valoró el nuevo motor que trajo la marca alemana para este gran premio, afirma estar orgulloso del trabajo realizado en la fábrica y espera un buen rendimiento de la nueva unidad de potencia: “Los chicos han estado trabajando muy duro en Brixworth, el comienzo de año no ha sido fácil en términos de preparar un motor, el camino no es sencillo, pero hemos tenido una gran fiabilidad con el primer motor”, comenta el pentacampeón.

Hamilton se ve preparado para afrontar el fin de semana en un circuito donde siempre ha conseguido un gran rendimiento, además de ser uno de sus favoritos: “Me encanta regresar a Montreal, el clima suele ser genial y es un circuito el que todos disfrutan, seguramente esté en el top tres de mis pistas favoritas del año y la ciudad tiene una gran importancia en ello. Ayer vi todo el puente lleno de aficionados, por lo que ya sabes que habrá una gran asistencia de público para esta carrera, desde la perspectiva del piloto, el trazado es increíble”.

Líder del mundial con diecisiete puntos de ventaja sobre el “nuevo” Valtteri Bottas, con un coche invencible y ante uno de sus grandes premios favoritos. Hamilton tiene los ingredientes adecuados para, posiblemente, dominar este fin de semana.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11434/valtteri-bottas-quot-el-coche-se-siente-bien-pero-debemos-trabajar-en-el-balance-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.