Renault prepara una gran actualización para el Gran Premio de Francia
La escuderia francesa, Renault no ha tenido el inicio de mundial deseado, la falta de fiabilidad y competitividad le has lastrado en sus aspiraciones. Las innovaciones llevadas a cabo para acercarse a los puestos punteros no han funcionado. Ahora preparan una serie de actualizaciones que les permita recuperar su mejor versión para el Gran premio de casa.
Que la escudería con sede en Enstone no está atravesando uno de sus mejores momentos es evidente. Después de finalizar el campeonato la pasada campaña como el mejor del resto, mostrando una gran regularidad y competitividad a todos los niveles. Todos esperábamos un salto de calidad que les permitiría acercarse a los puestos punteros, lograr algún podio era una de los objetivos difíciles pero posibles en este 2019. Lo sorprendente ha sido el retroceso que han sufrido los galos, mostrando una falta de fiabilidad preocupante, la cual ha condicionado el rendimiento del motor. Su equipo cliente, McLaren, que el año pasado estaba detrás de ellos ahora está claramente un paso por delante. Renault ocupa la octava plaza en el mundial, solo han logrado puntuar en tres de las seis carreras disputadas. Cierto es que en Mónaco, Ricciardo firmó una gran clasificación, logró partir desde la quinta posición de la parrilla (Gracias a las sanciones de varios pilotos). Pero desde el muro la escudería del rumbo tampoco estuvo muy acertada, por lo que el australiano finalmente se tuvo que conformar con la novena plaza. Desde Renault saben que es necesario dar un giro de 180º a todos los niveles si quieren recuperar el terreno perdido con sus rivales.
Por eso la escudería del rombo no se ha quedado de brazos cruzados y prepara una serie de actualizaciones para la carrera de Paul Ricard que tendrá lugar este mes. El equipo confía en establecerse al frente de la zona media de la parrilla de nuevo. Ricciardo no se deja llevar por la idea de que esté garantizado el progreso, pero insiste en que no es una mera declaración de intenciones de sus jefes. El australiano fue peguntado por la web motorsport.com sobre si el Gran Premio de Francia marcará el apuntamiento de Renault. Daniel asegura que existe un fundamento detrás de ello y que los datos así lo avalan.
“Hay un fundamento detrás de ello, los datos así lo respaldan, y deberia ser asi en algunos aspectos. Pero al mismo tiempo, no queremos adelantarnos, después de que en China clasificaremos séptimo y octavo. No ha sido tan fácil desde entonces, pero la realidad es que este año está más apretada la zona media que el año pasado”.
Ricciardo sabe que muchas escuderías han dado un paso adelante muy importante. Pero creen que pueden estar por delante si dan los pasos en la dirección correcta, aunque no será nada sencillo.
“Muchos equipos han dado un paso adelante, pero creo que podemos empezar a estar incluso por delante de ellos. La realidad es que no sera tan facil como el año pasado y llevara un poco de tiempo. Pero creo que ahora se está viendo un poco mas la direccion, eso es lo positivo”.
Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, señaló que es alentador que el director del equipo, Cyril Abiteboul, emita señales positivas, pero recalcó que el verdadero juez de la progresión será la pista.
“Paul Ricard es pronto para sacar conclusiones, estamos trabajando duro, y en los próximos grandes premios llegarán cosas. El objetivo es mantener esta tónica a lo largo del año, es la única manera de ser mejores que nuestros rivales. Si Abiteboul lo percibe así es positivo, pero quiero verlo plasmado en las hojas de tiempo. Veremos como nos encontramos en Paul Ricard, esperemos que sea un primer paso en nuestras aspiraciones por encontrar el máximo de prestaciones.
Como veis la escudería gala se muestra optimista a la vez que cautelosa, pues no quieren dar pasos en falso ni vender humo. Piensan que tienen lo necesario para revertir la compleja situación en la que se encuentran, pero saben que no será un camino de rosas. Tienen mucho trabajo por delante, por lo que no quieren poner una fecha para confirmar su mejoría. Las evoluciones llevan su tiempo y no siempre funcionan a las primeras de cambio o como se esperan. Por lo tanto no se pueden sacar conclusiones precipitadas, Paul Ricard marcará un punto de inflexión. Renault debe capitalizar al máximo todos los recursos disponibles y sus dos pilotos deben de trabajar en conjunto para lograr los objetivos marcados en el calendario. Así que como señala Hulkenberg, los resultados logrados en pista tendrán la última palabra