Ferrari ni está ni se le espera
El equipo italiano que tanto prometía en los test de pretemporada no ha estado a altura del campeonato; ni en la toma de decisiones, ni en el rendimiento del monoplaza. Lo cual parece que no tendrá una solución temprana pues el equipo italiano no espera nuevas mejoras en su monoplaza.
Tras una pretemporada en la que Ferrari nos hizo a todos creer que este año estaría un poquito más cerca de los Mercedes, la escudería italiana ha tenido uno de los peores inicios de temporada de su historia. En los seis Grandes Premios que llevamos disputados tan solo han conseguido un segundo puesto en el último Gran Premio de Mónaco, dejando así a Mercedes hacerse con cinco dobletes que pasaran a la historia de la Fórmula 1. De esta forma el equipo alemán ha conseguido sacarle una ventaja de nada más y nada menos que 118 puntos en el campeonato mundial de constructores, por lo que parece realmente difícil que pueda llegar a alcanzarles.
No obstante lo peor de esta situación es que Ferrari no espera poder resolver esta situación próximamente, ya que los italianos no esperan ninguna mejora significativa en su SF90. Si bien la escudería italiana trajo un paquete de mejoras aerodinámicas tanto en el Gran Premio de Azerbaiyán como en el Gran Premio de España, no se espera nada ni para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana ni en un futuro cercano.
Así lo ha expresado el propio director del equipo, Mattia Binotto, en unas declaraciones que para ser sinceros acaban con la esperanzas de muchos aficionados, por no decir la de sus propios pilotos que se quedan desamparados en la lucha por el mundial.
En palabras del propio Mattia Binotto: "Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos ahora mismo y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que pudieran tener un efecto significativo que ayuden a mejorar los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada".
Ferrari achaca sus dificultades de este año a un problema para mantener los neumáticos en un rango de trabajo adecuado, debido a que su monoplaza no genera la suficiente carga aerodinámica, motivado por un error de concepto en el diseño de su SF90; y a pesar de que en Maranello se han puesto a trabajar en busca de una solución parece esta no llegará tan pronto como se desea. Sin embargo Mattia Binotto no ha tirado la toalla y espera poder ofrecer mejores resultados en el Gran Premio de este fin de semana, puesto que el equipo italiano ha demostrado cierta fortaleza en las largas rectas y el Circuito de Gilles Villeneuve puede ofrecerles un panorama favorable.
"Las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son las principales consideraciones", señaló el director del equipo italiano con la esperanza de que la pista canadiense les puede ofrecer mejores resultados que los obtenidos a lo largo de esta temporada.
Además Ferrari tendrá que dejar atrás las malas decisiones que también han supuesto un lastre bastante significante en los resultados de este campeonato, pues los italianos han cometido errores notables que los han alejado de los buenos resultados. Así lo ha reconocido el director del equipo, aunque ha asegurado que están preparados para dejar atrás estos errores.
"Llegamos aquí listos para dar lo mejor de nosotros y dejar atrás los errores de las últimas carreras", concluyó Mattia Binotto.
¿Se debe de simplificar el actual motor V6 que usa la Fórmula 1?