F1 - Noticias

Hamilton cree que el W10 tiene margen de mejora

Lewis Hamilton se muestra muy feliz tras su victoria en Mónaco y por la amplia ventaja de Mercedes sobre el resto, pero avisa que no dejarán de mejorar el monoplaza. Asegura estar trabajando muy duro y espera una nueva actualización del motor en Canadá.

( palabras)
Hamilton cree que el W10 tiene margen de mejora
Fuente imagen: Motorlat

A pesar de no conseguir el sexto doblete consecutivo en el Gran Premio de Mónaco, el dominio de Mercedes en este inicio de temporada es innegable: seis victorias en seis carreras y sus dos pilotos siempre en el podio.

Por este motivo, las recientes declaraciones de Lewis Hamilton han hecho temblar al resto de escuderías, ya que el pentacampeón asegura que hay margen de mejora para el Gran Premio de Canadá: “Se van a realizar muchos análisis, especialmente para tratar de entender mejor los neumáticos y conseguir mejores resultados”, dijo Hamilton.

Además, el británico dice estar trabajando más que nunca con sus ingenieros y espera que la escudería alemana lleve un nuevo motor a Canadá: “Estoy tratando de trabajar incluso más con mis ingenieros para intentar sacar algo más del coche, Bono (ingeniero de pista de Hamilton), Marcus (ingeniero de rendimiento) y muchos de los ingenieros intentan conseguir más información del sistema de recuperación de energía para aprovecharla y que el coche pueda dar más - a lo que añadió - sé que los chicos de la fábrica están trabajando en las evoluciones, probablemente tendremos un nuevo motor en la próxima carrera, por lo que el coche seguirá progresando como nosotros”.

El año pasado, Mercedes pretendía llevar una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá, pero un problema en la actualización obligó a introducirlo una carrera más tarde, en Francia. Un dato curioso es que la escudería de la estrella es el único motorista que aún no ha aplicado mejoras en su propulsor, manteniendo el programa diseñado a principios de temporada.

El resto de motoristas si han llevado, al menos, alguna actualización. Honda fue el primero en hacerlo, al presentar su motor “Spec 2” por razones de fiabilidad en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por su parte, Renault contó con una nueva especificación de la unidad de potencia en España, también por motivos de fiabilidad. Por último, Ferrari también introdujo su propia mejora en búsqueda de un mayor rendimiento, aunque de momento siguen sin acercarse a las “flechas de plata”.

En definitiva, Mercedes está en la mejor situación posible, ya que sus pilotos no corren el riesgo de ser penalizados por montar más de los tres motores por temporada permitidos. A pesar de ocupar la primera plaza en el campeonato de constructores y los dos primeros puestos en el de pilotos, con una amplia ventaja sobre las demás escuderías, Hamilton insiste en que Mercedes no cesará en su intención de mejorar.


https://www.motorlat.com/notas/indycar/11310/rossi-y-dixon-en-la-cima-de-las-tablas-de-tiempos-en-detroit


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.