Ferrari trabaja desde ya en cambios en el equipo técnico
Desde la directiva de la Scuderia se trabaja en cambios de diferentes técnicos del equipo para reaccionar al difícil inicio de temporada del mismo.
Se aproximan tiempos de cambio en la Scuderia Ferrari. Tras un inicio de temporada complicado tras haber dominado los test de pretemporada, desde la directiva del equipo se trabaja en cambios en la estructura y en la idea de contratar nuevas personalidades del paddock para intentar levantar cabeza esta temporada y en el futuro.
El director del equipo del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, deja claro cuál es el objetivo: “Como equipo, no hay duda de que siempre estamos tratando de mejorar, sobre todo al ver dónde podemos perder fortaleza”.
La primera cara conocida, y la más sonada en el paddock, es un ex jefe de diseño de la escudería, Simone Resta, quién actualmente está trabajando en la directiva técnica del equipo Alfa Romeo F1. El italiano abandonó el equipo Ferrari a mediados del año pasado para asumir el rol de director técnico en Sauber.
Resta desempeñó un papel realmente importante en la configuración del coche del año pasado, el SF71H, un coche que fue el dominante de la primera parte del mundial de 2018. Por tanto, no es de extrañar que Ferrari quiera repescarlo para aportar en un momento difícil como el actual.
“Estamos evaluando que regrese pronto, pero no es algo que tengamos decidido. Si es cierto que estamos pensando en él, pero también estamos pensando en otras personas que puedan unirse o retirarse. En cualquier organización existe esta dina´mica y es normal.” comenta Binotto. Por lo que es de esperar que, además viniendo de su “equipo B”, la reincorporación de Resta sea pronto.
El team principal está trabajando para potenciar la estructura técnica en la que, como se evidencia en los fines de semana, hay bastantes lagunas. Otros nombres que se moverán de la Scuderia son Giacomo Tórtola, del departamento de simulación de Ferrari, y el veterano Alessando Cinelli que, tras 17 años de rojo, será relegado del puesto de responsable del grupo de valoración del performance aerodinámico.
La sensación que deja el equipo italiano es que la promoción de algunas fuerzas interiores, que fue pedida por Sergio Marchionne, está llegando a una fase terminal. El expresidente supo desencovar recursos en el Departamento de Competición, gestionado por los ingleses Pat Fry y James Allison, anteriores directivos técnicos que llevaron al equipo de Maranello a personas de confianza.
Pirelli. Compuestos seleccionados para el #HungarianGP