Hamilton, ganador a pesar de las adversidades “Ese era el neumático equivocado”
Hamilton ha ganado el Gran Premio de Mónaco sufriendo con sus neumáticos. Hacia el final de la carrera en sus ruedas aparecía graining y el piloto se quejaba por radio, pero el equipo le mantuvo en pista.
Sabemos que cuando Hamilton no está a gusto al 100 % con su monoplaza las quejas por radio empiezan a sucederse. En esta ocasión el piloto no estaba satisfecho con sus neumáticos, ya que hacia el final de la carrera empezó a aparecer graining en sus gomas delanteras. Esto no hubiera sido un gran problema si no hubiera sido porque quien le pisaba los talones era un Max Verstappen deseoso de ganar su posición y así poder protegerse un poco de la penalización de 5 segundos que tenía.
Hubo momentos en que la sensación era de que el piloto quería entrar en boxes sí o sí, pero el británico se mantuvo fuera. Cuando fue preguntado por ello el piloto dijo que “Nunca iba a entrar. Hace unos años iba liderando y luego entré y aprendí una lección de la manera más difícil, cuando perdí la carrera" "Sólo podía estrellarme o acabar. No gestionaba nada, puedes ver cuánto subviraje tenía, el coche no estaba girando”. A pesar de los intentos por convencerle por radio de que era la decisión adecuada, el piloto sigue pensando que no “Al final ese era el neumático equivocado. No obstante, este equipo ha hecho un trabajo increíble, lo que hemos logrado en estas primeras seis carreras es destacable".
Lewis Hamilton will remember race win No. 77 for a very long time #MonacoGP 🇲🇨 #F1 pic.twitter.com/Hd9IFx0b8N
— Formula 1 (@F1) 26 de mayo de 2019
Ha sido una victoria muy especial para el británico, ya que se la ha podido dedicar a Niki Lauda "Para mí es la carrera más dura que creo que he tenido. Sin embargo, estaba luchando con el espíritu de Niki. Niki ha sido una persona muy influyente en nuestro equipo, nos ha ayudado a llegar a donde estamos”. "Estaba tratando de mantenerme concentrado y tratando de hacerle sentir orgulloso. Realmente le echamos de menos".
Sobre su lucha con Verstappen, le resta importancia, para él fue “un ligero toque”. "Estaba cerca, se coló tarde, y afortunadamente le vi. Pero no podía realmente… creo que su alerón delantero estaba junto a mi rueda trasera, así que no me había adelantado”.
Una nueva victoria para Mercedes, una nueva victoria para Hamilton. El piloto se coloca más líder del campeonato, escapándose de su compañero de equipo.
Podría interesarte…
https://www.motorlat.com/notas/f1/11219/hamilton-consigue-una-sufrida-victoria-en-monaco