F1 - Noticias

Vettel defiende a Leclerc: “No es raro, Yo también estuve a punto de caer eliminado en la Q1”

Ya no sorprende a nadie, Da igual el tipo de trazado o circuito, Mercedes volvió a hacer lo que quiso. Ni Ferrari ni Red Bull pudieron darles pelea. Vettel no dio su brazo a torcer en ningún momento, pero el rendimiento de su monoplaza no le permitió ir más allá del cuarto puesto.

( palabras)
Vettel defiende a Leclerc: “No es raro, Yo también estuve a punto de caer eliminado en la Q1”
Fuente imagen: MotorLat

El tetracampeón alemán, Sebastian Vettel, quitó hierro al asunto de que su compañero de equipo se quedara eliminado a las primeras de cambio. El monegasco que corría en casa y estaba demostrando un gran ritmo durante todo el fin de semana se quedó fuera por un error de la escudería de il cavallino rampante a la hora del pesaje. Lo más grave de todo es que esto ocurrió en el ecuador de la Q1, por lo que Charles tenía tiempo de sobra para haber tenido un último intento. Ferrari que veía peligrar la posición de Sebastián priorizó la entrada del alemán, que venía de tocar levemente con el muro anteriormente. Aunque el piloto de Heppenheim defiende a la escudería antes las críticas, lo condiciona  a la falta del ritmo del monoplaza y tener que arriesgar más de la cuenta.

“No es raro”, comentó sobre lo ocurrido con su compañero, que cayó eliminado. “Creo que tengo que ponerme por delante del equipo y defenderlos. Le puede pasar a otros. Si la primera tanda no es tan fuerte, la pista puede mejorar más de lo que crees, y otros encuentran más tiempo del que pensamos que hay sobre el papel”

Sebastián cree que el tener que arriesgar más que los demás y no disponer de las décimas que sí disfrutaban tanto los Mercedes como los Red Bull les condiciono enormemente. Hizo referencia al hecho de tener que montar un segundo juego de neumaticos, para poder pasar a la Q2.

“Obviamente yo estuve muy cerca de caer eliminado y a Charles le paso, pero al final, si los neumáticos funcionan, somos medio segundo más rápidos. Yo tuve que montar el segundo juego de neumáticos, nos hemos arriesgado, nos hemos quedado expuestos, y estas cosas pueden pasar. A otros no les puede pasar porque son más rápidos que nosotros. En la Q1, Q2, Q3 y tienes un plan, quieres gastar un número determinado de neumáticos. Si tu ritmo es increíble vas adelante, pero si no tienes ritmo corres un riesgo y quedas expuesto. A veces estamos en una posición, otras en otra no tan buena, hay mucha probabilidad de que estas cosas pasen”.

Lo que comenta Vettel es cierto, estuvo a punto de correr la misma suerte que Leclerc. Estaba en el 17º puesto a falta de un minuto para finalizar la Q1. El equipo le monto un segundo juego de neumaticos y, esta vez sin errores, logró entrar a la Q2 en primera posición. Por eso el alemán es cauteloso y sabe que la historia habría sido muy distinta si ocurre un accidente, sacan la bandera amarilla o roja.

“Si no eres tan rápido necesitas ese segundo juego de neumaticos para poder pasar y al final estuvo muy ajustado. Si llega a haber una bandera amarilla en el segundo intento yo me habría quedado fuera también, por lo tanto no se puede criticar eso. Con el primer juego de neumáticos no teníamos ese medio segundo, no teníamos la opción de relajarnos y pasar a la Q2. Eso es lo que tenemos que comprender, y lo que ha sucedido es consecuencia de esa falta de ritmo en la Q1”.

Vettel fue preguntado sobre si fue duro para clasificarse para la segunda tanda, a lo que el alemán respondió que lo importante era dar una vuelta limpia e intentar sacar el máximo rendimiento a el nuevo juego de neumáticos, ya que el equipo Ferrari tiene problemas para calentar los neumáticos y sacarles el máximo rendimiento.

No tanto. Simplemente necesitas hacerlo bien cuando montas el nuevo juego, y yo tenía confianza en poder mejorar con estas gomas. No sabía por cuanto pasara, la pista estaba mejor, teníamos que hacer una vuelta decente y confiábamos en que con eso podríamos pasar. Y así fue. Y después de eso no hemos podido mejorar tanto como otros y hemos tenido algo de problemas para que funcionaran en la ventana adecuada, y también tuve subviraje. No conseguí que el coche mejorase tanto como quería”.

Tras la eliminación de su compañero de equipo, Sebastian quedo como el único Ferrari con posibilidades de disputar la pole a los Mercedes y al holandés, Max Verstappen. Pero como viene siendo la tónica general esta temporada, Mercedes volvió a poner toda la carne en el asador en Q3. El alemán no pudo ni con los de Brackley ni con Verstappen. Vettel se tuvo que conformar con el cuarto lugar, desde donde arrancar mañana, por delante de Gasly. No se le pudo pedir más a Sebastián, que arriesgó más de lo cuenta, tanto que llegó a tocar las protecciones buscando un tiempo imposible de obtener.

“He intentado todo lo posible para coger esa tercera posición y robársela a Max. Creo que el coche no iba tan mal como parecía, pero hemos tenido dificultades para hacer funcionar los neumáticos. Es una pena demasiados altibajos” Finalizó Vettel.

Como veis el alemán defendiendo a su equipo y justificó la no presencia de su compañero en la siguiente ronda de clasificación con argumentos sólidos y válidos. Podría haber criticado al equipo pero no lo hizo en ningún momento, una de las mejores virtudes de Sebastian es su capacidad de autocrítica y el saber hacer piña cuando las cosas no funcionan como se esperan. Ganan o pierden juntos, para bien o para mal. Aunque es innegable que los de Maranello están cometiendo errores surrealistas, impropios de una escudería de su calibre. Mucho tienen que cambiar las cosas si quieren recortar la distancia con los Mercedes e incluso con los Red Bull, que cada vez están más cerca de ellos. Mañana, una vez más, les tocará nadar a contracorriente.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11190/leclerc-a-un-minuto-para-el-final-los-ingenieros-se-han-dado-cuenta-de-que-el-tiempo-no-era-suficiente-para-pasar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.