F1 - Noticias

Yamamoto: "Estamos en mejor forma que Renault en este momento"

El director general de Honda afirma que están por delante de Renault en cuanto a rendimiento y cree que en el futuro podrán a volver a ganar carreras, aunque teniendo cuidado con el reparto presupuestario.

( palabras)
Yamamoto: "Estamos en mejor forma que Renault en este momento"
Fuente imagen: Motorlat

Desde que Honda regresó a la Formula 1 de la mano de McLaren en 2015, los presagios no eran nada alentadores. Los inicios fueron bastante decepcionantes: falta de potencia y fiabilidad sumadas a promesas no cumplidas hicieron que en 2018 McLaren dijera adiós a los nipones para sumarse a una nueva aventura con Renault.

Lo cierto es que el primer año con los franceses no fue bueno. De hecho fue para olvidar. Además este año Red Bull ha montado motores Honda al igual que Toro Rosso y para sorpresa de todos, el rendimiento está siendo bastante optimista. Los de Milton Keynes están cosechando gran cantidad de puntos y un par de podios de la mano de Max Verstappen, aunque están algo lejos de los Ferrari y de los Mercedes aún más.

Masashi Yamamoto, director general de Honda, cree que con una base y concepto de motor estable el ganar carreras puede ser un objetivo realista. "Para Honda, el objetivo siempre es ganar carreras. Honda sabe que tiene que ganar. Hasta ahora nos hemos centrado en el equilibrio de la potencia y en la fiabilidad. Creo que ha llegado el momento en el que necesitamos más potencia. Por lo tanto, necesitamos debemos mantener la cabeza baja y mejorar", expresaba el japonés.

Desde Honda aseguran estar por delante de Renault en cuanto a potencia y fiabilidad, gracias a los datos de Red Bull y Toro Rosso. “Con la ayuda de Red Bull y Toro Rosso, estamos en mejor forma que Renault en este momento, pero no muy por delante de ellos. Tenemos que trabajar duro para aumentar la potencia y mantener la fiabilidad a un alto nivel. Eso requiere mucho trabajo de desarrollo, pero sin ello es difícil ponerse al día”, continuaba.

No hay que olvidar que el hecho de que McLaren abandonara la relación con Honda le costó al equipo británico una inyección anual de unos 100 millones de euros. Por ende, los nipones están invirtiendo horas de trabajo y cantidades monetarias grandes para volver a ser competitivos y pelear por el título, aunque indica Yamamoto que son equilibrados a la hora de desarrollar equipo y motor. Debemos tener cuidado con el presupuesto en el futuro, pero creo que hemos tomado buenas decisiones y el equilibrio actual es el mejor que podemos tener", señaló para finalizar.

El futuro dirá si Honda consigue volver a sus gloriosos tiempos de dominación como en la década de los años 80 y 90, aunque los tiempos han cambiado mucho, y actualmente en la Formula 1 es difícil hacerse un hueco en la parrilla; sobre todo habiendo estado ausente tantos años en parrilla.

También te puede interesar: Racing Point dará un paso importante en el Gran Premio de Alemania

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.