F1 - Noticias

Las condiciones de la futura F1 juegan un papel importante en la continuidad de Renault

El equipo galo espera que las nuevas propuestas acerquen a los equipos, deseando con optimismo poder luchar por podios y que los dos equipos de arriba no sean inalcanzables.

( palabras)
Las condiciones de la futura F1 juegan un papel importante en la continuidad de Renault
Fuente imagen: Jerry André | Motorlat

Siguen al orden del día las conversaciones para los nuevos Acuerdos de la Concordia. Por lo que parece, tanto Liberty Media como los propios equipos caminan firmemente hacia un acuerdo benevolente tanto para unos como para otros. Unas condiciones que, en el caso de Renault, son las que supondrían la continuidad del equipo galo en la máxima categoría.

El presidente de Renault Sport, Jerome Stoll, reafirma la posición “clara” del grupo francés: “Se trata de volver a la medida del gasto y tener una mejor redistribución de los derechos. Creemos que hemos vuelto a la F1 para estar en el podio, y actualmente, las condiciones no nos permiten alcanzarlo al final de temporada.” comenta Stoll para Motorsport.com.

Además, Stoll se queja (con razón) de que las diferencias entre los equipos punteros y los demás son demasiado grandes, y que por ello están perdiendo el interés como equipo: “Si las diferencias se mantienen al frente, los otros se quedarán atrás. Si las condiciones del nuevo Acuerdo de la Concordia sigue en esta situación, perderemos interés, claramente”. El presidente de Renault se muestra tajante con esto, aunque han compartido la posición de Liberty: “Estamos bastante alineados con Liberty Media en los principios que subyacen a los nuevos Acuerdos de Concordia”.

Los pilotos de Renault F1 | Gran Premio de España
Caption

Los grandes puntos a debatir en los nuevos acuerdos están más que claros: limitar presupuestos, redistribuir ingresos y encontrar una voz representativa en las discusiones clave para llevar a la Fórmula 1 a un camino mejor, tanto para el espectáculo como para la propia organización.

Límite presupuestario. Se quiere limitar los presupuestos con el fin de erradicar los gastos ilimitados. Jerome Stoll hace balance de la situación: “Los mejores equipos se mostraban reacios, pero están llegando a este mismo punto, porque sus accionistas deben tener el mismo discurso que nosotros. En principio es bueno y estamos animados por la evolución, pero aún hay discusiones”.

Redistribución de ingresos. Sin salir de lo económico, hay que acabar con esas desbaratadas distribuciones de las ganancias. El presidente de la casa francesa se sincera con ello: “Esta redistribución fue decidida estando aún Bernie y cuando Renault no era un equipo, por lo que hemos sido penalizados por ella. Para restaurar el atractivo y el espectáculo de la competencia, debemos limitar diferencias entre lo grande y lo pequeño, para asegurar totalmente la incertidumbre de los resultados” señala Stoll.

Por último, hace falta permitir una voz representativa en las discusiones para el futuro. Con esto, Jerome Stoll ve necesario “saber quiénes y cómo deciden las nuevas direcciones tecnológicas, de desarrollo y competencia. No obstante, el francés afirma que existe aún debate sobre como hacer que su voz se mantenga al nivel de los demás: “Estamos a favor de todo desarrollo pero no a cualquier precio ni por ningún medio. La forma de gobernar debe garantizar que se tendrán en cuenta nuestras preocupaciones y limitaciones”. El presidente de Renault Sport espera que para el mes de Junio “esté casi claro” todo los temas candentes del nuevo Acuerdo.

La gota que colmó el vaso para Ricciardo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.