F1 - Noticias

Ya es OFICIAL: el GP de Holanda vuelve en 2020

La Fórmula 1 ya lo ha confirmado: tendremos Gran Premio en Holanda en 2020, en el circuito de Zandvoort, al menos durante 3 años.

( palabras)
Ya es OFICIAL: el GP de Holanda vuelve en 2020
Fuente imagen: @F1

Los rumores se confirman. Tendremos una carrera de Fórmula 1 en Holanda en 2020. Según el comunicado publicado hoy en la web oficial www.formula1.com el contrato se extenderá durante 3 años y contará con el apoyo de Heineken como patrocinador del evento. La carrera de 2020 será el 31º Gran Premio de Holanda, ya que en el pasado ya tenía lugar este GP, que se celebró por primera vez en 1952 y por última ocasión en 1985.

El ciclón Verstappen ha provocado lo que era evidente ya para muchos, la vuelta de Holanda a la Fórmula 1. Es innegable que la afición del holandés es de las más fieles, da igual es circuito que sea, siempre hay una marea naranja dispuesta a apoyar a su piloto. Y eso la Fórmula 1 lo sabe. Verstappen vende, y no podían perder esta oportunidad.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1 aporta en el comunicado oficial “La próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años. Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta del talentoso Max Verstappen, como se puede ver con la marea naranja en tantas carreras. Sin duda, este será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene".

Jean Todt, presidente de la FIA, también habla en el comunicado sobre el trabajo que queda para adaptar el circuito a la F1, pero se muestra entusiasmado con la noticia “Ahora se necesita mucha preparación para que el circuito cumpla con los estándares de seguridad requeridos para organizar una carrera de Fórmula 1, y trabajaremos para lograr esto junto con la Fórmula 1, KNAF, la ASN holandesa, y la organización del circuito".

Jan Lammers, director deportivo de DGP y ex piloto de F1 aporta que se tienen que cambiar cosas pero que estarán listos para 2020 “Para cumplir con los deseos de la Fórmula 1 y los estándares requeridos por la FIA, el circuito y la infraestructura se modernizarán en unas pocas áreas, y el trabajo se completará mucho antes de la carrera en 2020. Además, el municipio de Zandvoort recientemente ha realizado grandes inversiones para mejorar el acceso al municipio y al circuito".

La llegada del Gran Premio de Holanda supone una carrera más en el calendario de Fórmula 1, que pueden suponer dos cosas, o alargar la temporada, o que algún circuito se tendrá que “caer” de las citas del calendario. Cinco de los Grandes Premios que se disputan en la actualidad -Barcelona, Monza, Silverstone, México y Hockenheim-, finalizan su contrato esta temporada, así que sería esperable que alguno no renovara. Esperamos tener noticias pronto, ya que la incertidumbre sobre qué ocurrirá es clara.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/10935/max-verstappen-esta-siendo-el-quot-mejor-quot-piloto-del-comienzo-de-temporada-2019

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.