F1 - Noticias

Hamilton recupera el liderato en España, Sainz octavo

Mercedes vuelve a firmar otro doblete con un Lewis Hamilton soberbio desde la salida y unos Ferrari que no han podido con el Red Bull de Verstappen. Sainz firma una remontada fantástica con un coche algo inferior a sus rivales.

( palabras)
Hamilton recupera el liderato en España, Sainz octavo
Fuente imagen: @pirellimotorsport

Lewis Hamilton vuelve a recuperar el liderato del Campeonato de Pilotos firmando otro doblete para Mercedes, el quinto de la temporada consecutivo. La carrera se decidió en la salida. Ferrari la pifia en boxes y Carlos deja una magistral remontada para acabar octavo.
En la salida Hamilton adelantaba a Bottas y Vettel quedaba cuarto por detrás de Verstappen, que le adelantaba a él y a Leclerc en la tercera curva por el exterior. Sainz se aupaba hasta la 11ª plaza en una gran salida, por detrás de Albon, mientras que su compañero Norris se relegaba a la 16ª plaza.


Pasaban las vueltas y el giro ocho, ambos Ferraris, con Vettel al frente, empezaban a atacarse, ya que el alemán tenía un plano en el neumático delantero izquierdo al bloquear las ruedas en la salida. Charles Leclerc parecía ir más rápido que Sebastian, aunque este no conseguía adelantarle, lo cual beneficiaba a Verstappen que se iba escapando. Por detrás la mayoría de las posiciones quedaban igual.
Ya en la vuelta 12, Vettel dejaba pasar a Leclerc en la recta de meta para dar caza a Verstappen, mientras que el Renault de Daniel Ricciardo acechaba constantemente a Sainz, quien decía no encontrar el ritmo.
En el giro 19 Hamilton doblaba al Williams de Kubica, y Vettel seguía sufriendo con las gomas, pidiendo al equipo que le pararan lo antes posible, y en la vuelta siguiente paraba para poner las gomas medias, pero saliendo por delante de Sainz. El alemán salía 10º tras una parada mala.
Verstappen pasaba por boxes en la 21 para poner de nuevo blandos, lo que indicaba que iba a ir dos paradas. Hamilton seguía líder, a 8 segundos de Bottas.
En la vuelta 26 paraban muchos pilotos a poner gomas medias, entre ellos Sainz, quien había sido adelantado por Ricciardo la vuelta anterior. También paraba Leclerc, poniendo la goma dura, con una mala parada también los chicos de Ferrari.
Seguía avanzando la carrera y tras 30 giros, acercándose al ecuador, Hamilton era líder, a 8,6 segundos de Bottas, 3º era Verstappen, seguido por Leclerc, con goma dura, y Sebastian, luchando ambos Ferrari. Galsy era 6º, Grosjean 7º, Hülkenberg 8º, Magnussen 9º y Kvyat 10º. Sainz era 12º por detrás de Albon.
En la 41, Vettel paraba para poner gomas medias de nuevo, saliendo por detrás de Gasly (6º). Todavía tenía que parar Verstappen. Hamilton ya doblaba a Ricciardo, que era 12º por detrás de Sainz.
En la vuelta 45 Verstappen, que había parado en la vuelta anterior, empezaba a alcanzar a Leclerc que llevaba neumático duro. Bottas en la vuelta 46 paraba para poner gomas blandas. Norris y Stroll sufrieron un aparatoso accidente en la salida de la curva 2º, decretándose coche de seguridad, lo que mató la carrera de Leclerc.


Paraban Hamilton, Ricciardo, Pérez y Leclerc. El británico ponía neumático blando, y Leclerc medio. Los dos Mercedes iban en cabeza con Lewis primero. Verstappen era 3º, Vettel 4º y Leclerc 5º. La carrera empezaba de nuevo para todos los pilotos.
7 vueltas después el coche de seguridad se retiraba a boxes, poniéndose en marcha la carrera de nuevo. Gasly en la resalida atacaba a Leclerc, Sainz pasaba a Kvyat y los dos Haas emparejados, tocándose ambos pilotos. Hamilton volaba haciendo la vuelta rápida con 1:18:492, mientras que Bottas rodaba en 21”




Carlos Sainz se beneficiaba de la lucha de los Haas, y en el giro 58 trataba de superar a Grosjean, pero éste se iba por fuera de la curva dos, yéndose recto. Más tarde en la siguiente vuelta Carlos le adelantaba finalmente; el español era octavo.

Finalmente las posiciones quedaban igual, a excepción de Grosjean que finalizaba 10º. En resumen, una carrera algo aburrida que deja ver que los Mercedes siguen dominando, tanto en pista como en boxes. Los de Maranello no parecen reaccionar a los embites de las flechas plateadas. Verstappen firma un tercer puesto que asegura las mejoras de Red Bull. 



También te puede interesar: ¿Por qué estamos todos perplejos?, por Raimon Duran

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.