F1 - Noticias

Renault: El objetivo es recuperar nuestro mejor nivel para el GP de España

Recientemente el jefe de la escuderia gala, Cyril Abiteboul, concedió una entrevista a la pagina oficial de la F1 en la que analizo la situación que atraviesa el equipo en estos momentos. Están lejos de el lugar que se les presuponía, pero esperan que el Gran premio de España marque un punto de inflexión en este aspecto.

( palabras)
Renault: El objetivo es recuperar nuestro mejor nivel para el GP de España
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat

Transcurridas ya cuatro carreras de esta temporada, se puede llegar a la conclusión de que la escudería gala ha sido la que mayor decepcion y desilucion ha creado. Desde luego pocos se atreverían a aventurar la bajada de rendimiento que han experimentado. Más teniendo en cuenta que el pasado curso acabaron como la cuarta fuerza de la parrilla de manera holgada. Su rendimiento desde la vuelta a la máxima categoría del automovilismo ha sido siempre en línea ascendente, empezaron siendo el último equipo en 2016, para finalizar siendo la referencia de la zona media. Todo parecía indicar que este año sería el momento para acercarse más a los puestos punteros, más teniendo en cuenta la pareja de pilotos con la que contaban. Hulkenberg y Ricciardo, una de las mejores duplas de la parrilla. Al menos, el objetivo marcado por la escudería del rombo era estar mucho más cerca de Red Bull, pero en lugar de eso se han visto de nuevos metidos en la lucha por ser el mejor de la zona media, y en un última instancia por las últimas posiciones que otorgan el derecho a puntuar. Por eso, su jefe, Cyril Abiteboul espera que el Gran premio de España les ofrezca un respiro y sea el principio del cambio.


Renault, en su intento por alcanzar a los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull), han presionado demasiado en todas las áreas del monoplaza, acelerando demasiado algunos procesos que requieren más tiempo y trabajo. Lo cual ha tenido un impacto negativo en el rendimiento del equipo en lugar de positivo como ellos esperaban. Abiteboul ha admitido los errores del equipo a la hora de planificar y desarrollar algunas partes del monoplaza. A pesar de que el francés no se esconde, espera que la dupla formada por Ricciardo y Hulkenberg pueda empezar a cambiar las cosas. Dando un giro de 180º a partir del Gp de España, que se celebra esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


El inicio de la temporada europea es una oportunidad para que podamos reiniciar, hay que cambiar el chip y la forma en la que se están llevando las cosas. En líneas generales, ha sido un comienzo duro para nosotros y el Gran Premio de Azerbaiyán fue la guinda que coronó una serie de resultados que no alcanzaron nuestras expectativas. Sabemos que somos capaces de mucho más y debemos apuntar a fines de semana y carreras limpias para aprovechar al máximo nuestro potencial”


Abiteboul sabe que no solo de los pilotos depende la recuperación progresiva de la escudería con sede en Enstone, sino también del desarrollo que se haga del monoplaza a lo largo del año. Además de cómo se gestiona todo fuera de pista, desde el muro, donde el tendra la ultima palabra.


“Para hacerlo, tenemos trabajo que hacer en todos los departamentos; Chasis y motor, y trabajar con los pilotos para permitirles alcanzar sus máximas capacidades. Estamos motivados como siempre para luchar más y nuestro objetivo es una recuperación completa a partir de este fin de semana. Sabemos que la zona media está muy apretada, todo está muy ajustado, más que en la pasada campaña aún. Pero eso también crea más oportunidades, dependiendo de en qué circuito nos encontremos y sus características. Un equipo puede pasar de ser cuarto al octavo y viceversa. Hemos visto que la suerte puede cambiar en un instante, así que vamos a Barcelona con hambre para poner en marcha nuestra campaña de temporada”


Barcelona, la primera ronda europea de la temporada es tradicionalmente una carrera en la que los equipos optan por traer su primera actualización importante de la temporada, Renault no será menos, ya que traerá una primera actualización importante del curso, con la que esperan conseguir una serie de mejoras.


Tenemos una serie de actualizaciones razonables que son positivas” Dijo el director técnico de chasis, Nick Chester. Tenemos algunas partes aerodinámicas para agregar al alerón delantero y trasero del automóvil. También estamos viendo algunos ajustes mecánicos para mejorar el balance y equilibrio del monoplaza. En esta etapa hay una carrera de desarrollo entre los equipos, pero seguiremos esforzándonos para mejorar cada fin de semana”.


Renault se encuentra actualmente en el séptimo lugar en el Campeonato de constructores, un par de séptimos lugares les ha otorgado los 12 puntos con los que cuentan actualmente. De todas maneras la zona media está tan apretada que sólo 6 puntos les separan de la cuarta fuerza, que es actualmente la escudería inglesa con sede en Woking, McLaren. Es curioso que con su mismo propulsor y siendo clientes estén por delante. Eso habla del buen trabajo realizado por los ingleses, en la otra cara de la moneda están los franceses, que no han conseguido dar el salto de calidad que se presumía esta temporada. Dentro de lo malo, aun queda la mayor parte del año por disputarse, el Gran Premio de España será la quinta carrera de un total de 21. Lo cual debería ser tiempo más que suficiente para poder dar la vuelta a la situación y que las cosas en Enstone empiecen a cambiar. Pilotos, recursos, mecánicos e ingenieros tienen para que esto solo sea una mala racha, un espejismo, de el trabajo conjunto de todos depende que Renault vuelva a la buena senda y que empiece a escalar posiciones hasta luchar por las cosas importantes. Estaremos muy atentos a lo que ocurra en este circuito, pues las posiciones de la parrilla podrían reorganizarse, produciéndose grandes y diversos cambios. Todos esperabamos mucho mas de los galos si, pero como he mencionado más arriba, que nadie les de por muertos. Seguro que volverán y probablemente más fuertes que nunca si aprenden de sus errores. Pues detrás de que alguien triunfe, hay muchas caídas y derrotas superadas anteriormente. A veces cuando intentas innovar se cometen muchos fallos, como le ha ocurrido a Renault en este caso. Lo mejor es aceptarlos y centrarse en perfeccionar otras ideas o vías que puedan ofrecer mejores resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.