McLaren empieza a ver brotes verdes en su progresión
El GP de Azerbaiyán ha servido para que dentro del equipo McLaren empiecen a crecer los sentimientos de esperanza para salir de la difícil situación en la que han vivido en los últimos años gracias a los puntos obtenidos por sus dos pilotos.
La carrera disputada en Bakú ha despertado en el equipo McLaren un sentimiento de espereza en el proyecto de reconstrucción que están llevando a cabo dentro del equipo para volver a situarlo en la lucha por las victorias, algo que ha expresado Zak Brown en unas recientes declaraciones previas a la disputa del GP de España en el portal web Race Fans en las que dijo:
"Pienso que el equipo ha hecho un trabajo excelente durante el invierno, todos. Claramente hemos fabricado un coche mejor este año, los pilotos hacen un trabajo fantástico y estamos encantados con nuestra alineación"
Destaca que las mejoras se han empezado a notar en la actual temporada pese a haberse iniciado el año pasado, no viéndose reflejadas en pista.
"Parece que comenzamos el viaje hacia la recuperación. El año pasado hablamos más del comienzo del camino hacia la recuperación, pero al final del año, sentimos que éramos menos competitivos que al comienzo"
Además, Brown comenta la situación actual catalogándola como más competitiva, aunque reconociendo que les queda mucho todavía por hacer.
"Ahora parece que hemos comenzado a estar en una situación más competitiva. La clasificación de Azerbaiyán ha sido una buena forma de recuperarse de la clasificación de China, pero todavía nos queda un camino largo por recorrer. No obstante, estamos encantados con todo el trabajo duro que hace todo el mundo".
Por otro lado, el piloto madrileño Carlos Sainz ha comentado cual es la situación que vive ahora mismo en la escudería y como van evolucionando los objetivos que se había plantado al previo inicio de la temporada.
“Sabíamos la carga de combustible que llevábamos, los modos del motor que utilizamos y en los test vi que éramos fuertes. Pensé que tal vez podíamos divertirnos un poco en las primeras carreras, así que cuando fui a Australia sabía que el coche podría estar en la Q3 y en los puntos”.
“Por tanto, fijé mis objetivos antes de Australia porque sabía más o menos dónde podíamos estar. Por eso, creo que nos debemos marcar el terminar en los puntos en casi todas las carreras, incluso en algunas como China, donde no clasificamos bien. No significa que vayamos a puntuar, que vayamos a hacer Q3 en cada carrera, pero ese debería ser el objetivo de McLaren en este momento”, admite el madrileño.
“Este año, en clasificación hemos mejorado y seguimos con un fuerte ritmo de carrera. Por tanto, esperaba que el ritmo de la carrera fuera bueno. Ahora entiendo por qué el año pasado el coche iba un poco mejor que en la clasificación. Lo he probado, sé cómo va y entiendo más o menos lo que está pasando. Hay algunas cosas interesantes que he aprendido”
Con estas declaraciones de Sainz, nos deja claro que el objetivo este año del equipo McLaren va a ser llegar a Q3 cada fin de semana y acabar en los puntos las carreras.
https://www.motorlat.com/notas/f1/10786/horarios-del-gran-premio-de-f1-de-espana-2019-para-latinoamerica-espana-italia-y-reino-unido