F1 - Noticias

El W10 es más complejo que su predecesor

Lewis Hamilton considera que el monoplaza actual gana en complejidad respecto al de la temporada pasada, principalmente por los neumáticos, que son más complejos. El británico confía en Mercedes para mejorar el W10 a lo largo de la temporada.

( palabras)
El W10 es más complejo que su predecesor
Fuente imagen: Motorlat

Lewis Hamilton comentó para motorsport.com que es más difícil trabajar con el Mercedes de este año en comparación con el de la temporada pasada. Unas declaraciones sorprendentes dado que las “flechas de plata” han logrado cuatro dobletes consecutivos en las cuatro primeras carreras del calendario, batiendo el mejor comienzo de una escudería en toda la historia del Gran Circo, ostentado anteriormente por Williams-Renault desde 1992.

El pentacampeón explica el motivo: “Es una combinación de cosas, el neumático parece ser un poco más complejo este año que el pasado - a lo que añadió - pero al comienzo de cada temporada siempre sufrimos, todos intentan comprender las diferentes ventanas de neumáticos en las que estás, la ventana de estos es incluso más estrecha que antes, que era bastante pequeña y ahora lo es aún más”, dijo el británico, que manifestó la razón de este problema: “Siguen subiendo las presiones cada fin de semana o cada año, por lo que cada vez es más difícil”.

Sin embargo, Hamilton confía en que Mercedes mejorará el monoplaza a lo largo de la temporada, dado que a principio de temporada aún se está conociendo el comportamiento del coche: “Cada año solo se trata de que funcione en la mayoría de los circuitos de los veintiún grandes premios, así que tratar de encontrar el equilibrio es muy difícil porque nunca hay un equilibrio perfecto para cada uno, hay una especie de promedio que podría funcionar en todas partes”, comenta Hamilton, que espera unas mejoras que, según lo visto en las últimas temporadas, llegarán y funcionarán, siendo una de las características más importantes de la marca alemana.

Hamilton quiso finalizar haciendo una valoración general: “A medida que avanzamos en la temporada aprenderemos cada vez más, creo que definitivamente hemos tenido suerte al menos en una carrera, que fue en Baréin, pero fuimos bastante bien en la primera y, sobre todo, las dos últimas”, admitía el pentacampeón.

Una de las “mejoras” para el Gran Premio de España es un cambio en el display del volante del británico, ya que Mercedes ha descubierto un fallo al mostrar el tiempo delta en situaciones de Virtual Safety Car (VSC). Este fue el motivo por el que Hamilton estuvo a una mayor distancia de Valtteri Bottas tras el fin del VSC en el Gran Premio de Azerbaiyán.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10787/previa-motorlat-gran-premio-de-espana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.