Octubre, límite para asentar las reglas de la F1 de 2021
Los equipos estarían negociando con Liberty Media para que en octubre de este año se definan las reglas para el cambio de normativa de 2021.
( palabras)
Liberty Media, los nuevos jefes de la F1, llegaron para mejorar la categoría reina del deporte de motor, y así lo están haciendo. Para 2021 esperan cambiar la actual F1 con una entrada en vigor de nuevas normativas de chasis y motorización para hacer un espectáculo más entretenido para aquellos fans que dejaron de ver las carreras, y para los equipos que buscan igualdad, que desde la era híbrida desapareció por completo.
Lo cierto es que los equipos pequeños no están a favor de que las reglas se publiquen en junio pues ello ayudaría a los equipos más grandes, puesto que podrían empezar a desarrollar y diseñar los monoplazas, además de tener con mayores presupuestos.
Y es que para que la fecha se posponga hasta el mes de junio, todos los equipos han de estar de acuerdo con la decisión. Sin embargo, hubo algo de dudas acerca de si un retraso hasta diciembre podría beneficiar, de nuevo, a los equipos grandes, ya que éstos podrían hacer más en menos tiempo.
En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde ya hubo algunas conversaciones entre las escuderías y el presidente de la F1, Chase Carey, cada vez suena con más intensidad el mes de octubre como límite para definir las reglas de la F1 de 2021.
Aunque hay detractores de esa idea, como Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, éste admitió que en octubre podría ser una fecha que beneficie a todos los equipos:
“Si lo piensas bien, probablemente el mejor momento para ponerlo sea en diciembre", explicó. "Pero luego los equipos pequeños argumentarán que no pueden reaccionar porque los equipos más grandes tienen más posibilidades de dividir sus recursos y poner más recursos en 2021".
"Octubre es, efectivamente, un compromiso entre finales de año y junio, así que estamos de acuerdo con eso".
Horner también admitió que Renault en un principio se echó atrás, pero que finalmente aceptó fijar el mes de octubre:
"Entre los equipos ha habido unanimidad. Creo que el único fue Renault, pero creo que aceptaron al final, así que no vi a nadie que no esté de acuerdo con eso".
"Creo que entienden que hacerlo pronto perjudica a los pequeños equipos", explicó. "Creo que existe la sensación de que octubre es un compromiso sensato", expresaba para finalizar.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-AMG, entendía las dos posturas, pero señaló que su equipo no iba a ofrecer una negativa en la cuestión:
"Personalmente entiendo ambas posturas, pero probablemente me gustaría apoyar a Chase y Ross [Brawn] y Nikolas [Tombazis]", dijo Wolff sobre la idea de retrasarlo hasta octubre”, explicaba.
"El tema es que, para hacer buenas reglas, necesita tiempo suficiente. Eso es un hecho. Pero también se debe describir muy, muy precisamente lo que se quiere. Se necesita una decisión unánime de todos los equipos. Y nosotros no seremos los que nos opongamos", expresaba para finalizar.
También te puede interesar: Bakú indemnizará a Williams por los daños causados por la tapa de alcantarilla
También te puede interesar: Bakú indemnizará a Williams por los daños causados por la tapa de alcantarilla