Arabia Saudí quiere un Gran Premio de F1 para 2021, según medios alemanes
Después de obtener un Gran Premio en Fórmula E, el Dakar y la Race of Champions, Arabia Saudí desea una carrera de F1.
( palabras)
Arabia Saudí ha ofrecido 53 millones de euros a los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, con la intención de obtener un Gran Premio en el circuito urbano de Riyadh, lugar donde se celebra la carrera de Fórmula E.
"Arabia Saudí ya tiene una carrera de Fórmula E. El rally Dakar se celebrará en suelo saudí en 2020. Y en 2021, la Fórmula 1 también llegará a Riyadh. Los jeques supuestamente ofrecen 53 millones de euros como cuota de entrada para convencer a Liberty Media. No hay pista de carreras todavía", informaba el medio alemán Auto Motor und Sport.
Estos 53 millones de euros son una gran inyección de dinero para Liberty, y es el segundo mayor canon que paga un país por un Gran Premio, justo por detrás de Rusia, que ofreció 54,5 millones. Con esta propuesta y la de Miami, sería una gran oportunidad para la F1 el expandir sus fronteras.
Realmente no se ha especificado dónde sería el Gran Premio aunque lo más lógico sería celebrarlo en el circuito urbano de Riyadh. Además, esta propuesta se ubica dentro del programa de limpieza y apertura, así como una remodelación conjunta que propone el heredero del país, Mohammed bin Salman, con el objetivo de aumentar los ingresos derivados de la venta del petróleo y del turismo internacional.