VETTEL afirma que Ferrari esta sufriendo mas problemas con los Neumáticos que en años anteriores
Un nuevo capítulo en la eterna pregunta de esta temporada: ¿Qué le pasa a Ferrari?
VETTEL AFIRMA QUE FERRARI ESTÁ SUFRIENDO MAS PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS QUE EN AÑOS ANTERIORES
Un nuevo capítulo en la eterna pregunta de esta temporada: ¿Qué le pasa a Ferrari?
Son varias las teorías que han rodeado a la Scudería estos últimos meses. En lo que todo el mundo coincide es la incredulidad que ha producido el bajón de rendimiento de Ferrari desde los tests de pretemporada a las cuatro primeras carreras del año, donde, si bien queda claro que Mercedes una vez más estaba escondiendo sus cartas, nadie habría imaginado que conseguirían el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Fórmula 1, mientras Ferrari, fallos estratégicos aparte, lucha más con Red Bull (o con Verstappen) por mantener la segunda posición en el mundial.
Las primeras teorías que surgieron, daban a entender que el motor Ferrari tenía problemas de fiabilidad, ya que habían sido muy rápidos en pretemporada, pero tanto ellos como los equipos que equipan el motor italiano habían sido poco constantes en cuanto a número de vueltas. Esto se demostró en la carrera de Bahréin, cuando un cortocircuito en un cilindro privó a Charles Leclerc de hacerse con su primera victoria, en una carrera que había controlado y dominado con una maestría propia de un piloto veterano.
Luego llegó China, y allí se vio como el motor Ferrari era muy rápido en recta, pero perdía toda su ventaja en las reviradas curvas del circuito de Shanghái, lo que dio pie a que proliferara la segunda teoría: El chasis del Ferrari y en especial la solución innovadora de su alerón delantero no funciona, y el coche no está bien equilibrado aerodinámicamente.
Ambas teorías podrían explicar cuál fue el bajo rendimiento comparado con las expectativas demostradas en las carreras de Australia y Azerbaiyán. Ahora, Sebastian Vettel ha añadido otra posible explicación a los problemas de ritmo de la Scudería: los neumáticos.
Vettel afirma que, a diferencia de años anteriores, no ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de los neumáticos. También cree que Mercedes ha sabido adaptarse mejor al nuevo compuesto que ha creado Pirelli para esta temporada.
"Parece más fácil para ellos hacer clic y que pase lo que ellos quieren, mientras que para nosotros está siendo un poco más difícil. Creo que el secreto hasta ahora, siendo justo, han sido los neumáticos, y tal vez nos estamos perdiendo algo."
Vettel también añadió que el dominio de Mercedes en estas primeras carreras del año ha resultado “aburrido”. “No se trata sólo de las últimas cuatro carreras, son 4 años, más o menos”
En cualquier caso, Vettel reconoce la superioridad actual de sus rivales en el campeonato, pero se muestra optimista y confía en que su equipo encuentre un equilibro y se meta de nuevo en la lucha por el campeonato.
“Estamos presionando tanto como podemos, pero obviamente hay que reconocer que lo están haciendo fenomenalmente bien. Su coche está la mayor parte del tiempo en el sitio correcto. Pero estoy seguro, creo en este equipo y sé que podemos mejorar”
"Tenemos un buen coche, pero todavía no hemos logrado ponerlo donde pertenece, por lo que es difícil tener la confianza y la seguridad, pero estoy seguro de que vamos a revertir la situación.”
"Es como un cubo mágico o un cubo de Rubik, sólo necesitamos resolverlo. Creo que tenemos un montón de gente que puede hacer el cubo de Rubik en un par de minutos, tenemos gente muy inteligente. Pero creo que estamos trabajando en un cubo de Rubik de gran tamaño
Autor : Javier Corbalan
El trazado del Gran Premio de Vietnam no permitirá errores