La FIA inicia licitaciones para más partes standards en F1 desde el 2021
La FIA inicia licitaciones
La FIA ha iniciado licitaciones para adquirir sistemas de frenos standard y llantas para la F1 a partir del 2021 cuando empiece a regirse por su nueva regulación. En un esfuerzo por reducir costos y simplificar los gastos de la F1, los dueños del grupo liberty la FIA y los equipos optaron por introducir partes estandarizadas en la competencia de grandes premios.
Una licitación fue abierta este año para proveedores de cajas de cambios para participar en el proceso de adquisición y ahora el gobierno de la F1 ofrece contratos por dos componentes adicionales más para cubrir el periodo del 2021 al 2024.
En cuanto al sistema de frenos estandarizados se abrieron licitaciones por dos elementos, pads de frenos y discos de fricción por un lado, sistema de frenos hidráulicos por el otro.
El propósito de un solo proveedor es mantener la performance de frenados con bajos costos mientras que también quitaría el requerimiento a los competidores de disñear sus frenos hidráulicos dijo la FIA.
Los componentes podrán ser llevados entre temporadas removiendo el costo de continuo desarrollo de performance.
La FIA enfatizó que que el sistema hidráulico de frenos consistirá de calibradores de frenos delantero y traseros un cilindro maestro y un sistema de freno por cable.
Los equipos sin embargo estarán autorizados a diseñar su línea de frenos especificas mangueras y reservas.
La segunda licitación se trata de llantas de 18 pulgadas, la FIA especifico que el ancho de la llanta podrá modificarse para el 2021, los proveedores potenciales deberán poder proveer 60 sets a lo largo de la temporada.
La fecha de inscripción será hasta el 22 de mayo. El 14 de junio la FIA entregará los contratos.
No habrá cambios para clasificar en el 2020 ya que el plan ‘Q4’ no encuentra apoyo