Sainz acaba séptimo: "Por fin no nos ha pasado nada raro"
Carlos Sainz logra sus primeros puntos de la temporada en una carrera donde la batalla con su compañero Norris ha sido apabullante.
( palabras)
Carlos Sainz logra sus primeros puntos de la temporada tras tres carreras de abandonos y mala suerte. El madrileño, quien tuvo un fin de semana muy prometedor, ha acabado por delante de su compañero Lando Norris a pesar de que éste le hizo un undercut en la ventana de paradas en boxes.
Aunque los de McLaren llamaron primero a Norris (aun estando por detrás de Sainz), el español se tenía que trabajar bien la carrera y así lo hizo, a pesar de que finalmente no pudiera adelantar el mexicano Sergio Pérez.
“Por fin no nos ha pasado nada raro y hemos demostrado de lo que somos capaces. Salió bien, en las primeras vueltas ya estaba en la posición que quería, atacando a Pérez, lástima que parara para protegerse. Hemos tratado de hacer overcut con Norris para tratar de adelantar a Pérez y he caído detrás de Lando. En el coche de seguridad Pérez ha revivido y no le podía adelantar, lástima porque iba toda la carrera guardando ruedas”, comentaba Sainz al acabar la carrera para Movistar F1.
Aunque al principio parecía irreal que Norris le hiciera un undercut a Sainz, pues éste iba por delante del británico; Carlos ha querido aclarar lo sucedido.
“Tampoco hace falta entenderlo, intentaron hacerle undercut a Pérez. Como yo salí con rueda nueva, pensaron que podía ir más largo. Al final he recuperado la posición que yo creo que merecía. Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo. Sabía que hoy me podía meter en la lucha por el sexto puesto. Si no hubiera parado, igual podía haber adelantado a Pérez en pista en el primer stint", añadía.
“Bakú nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona”, expresaba para finalizar.
También te puede interesar: Bottas se lleva la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán con nuevo doblete de Mercedes
También te puede interesar: Bottas se lleva la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán con nuevo doblete de Mercedes