Sebastian Vettel: "Todavía estamos en la lucha"
El piloto de Ferrari llega al Gran Premio de Azerbaiyán con ganas de volver a la lucha por el campeonato, para ello el equipo italiano probará una serie de actualizaciones con el que esperan reducir la ventaja con sus rivales.
Este año Sebastian Vettel se está enfrentado a una temporada que dicta mucho de ser la ideal para el piloto de Ferrari. A pesar de que el equipo italiano ha dado las primeras muestras de poder plantarle cara a los imbatibles Mercedes, los resultados han sido muy diferentes de los deseados.
Sin embargo los problemas del piloto alemán no acaban ahí. El nuevo fichaje del equipo italiano, Charles Leclerc, ha aterrizado en Maranello dispuesto a convertirse en su peor enemigo. Pese a que el equipo ha intentado refrenar al joven monegasco dejando bien claro quién es el piloto número uno de la escudería, pero este no ha dudado en plantarle cara a Sebastian Vettel y demostrar las ganas que tiene de convertirse en una leyenda de la Fórmula 1.
De esta manera llega el piloto alemán al Gran Premio de Azerbaiyán, ocupando el cuarto puesto en el campeonato mundial de pilotos con treinta y un puntos de diferencia con el líder del mundial Lewis Hamilton. Pero con la esperanza de que las actualizaciones que traerá Ferrari este fin de semana le devuelvan a la lucha por el campeonato.
Así lo confirmó el piloto: "Tenemos algunas actualizaciones que tendremos que probar y evaluar para decidir si pueden ayudarnos a obtener los resultados que estamos esperando", señaló el piloto del equipo Ferrari.
En lo que concierne a la lucha por el mundial, el piloto alemán ha reconocido que sus rivales han conseguido una gran ventaja en apenas tres carreras, ya que Ferrari ha dejado escapar una gran cantidad de puntos que llevaban su nombre. Lo cual puede pasarles factura al final del campeonato, ya que cada punto puede ser decisivo.
"Todavía estamos en la lucha. En las primeras tres carreras las cosas no fueron como esperábamos y por lo tanto, tal vez la competencia ganó un poco más de lo que merecían, mientras que nosotros obtuvimos un poco menos. Pero estamos trabajando para cambiar las cosas", comentó Sebastial Vettel.
Aun así el piloto alemán no pierde la esperanza en su equipo y cree que las actualizaciones que traerá Ferrari este fin de semana podrán acercarlo un poquito más a sus rivales.
"Todavía creo que tenemos un paquete muy competitivo y si logramos que funcione correctamente, podemos ser muy rápidos y hacer la vida más difícil para nuestros rivales", añadió el piloto alemán.
Además Sebastian Vettel ha señalado el desafío que supone pilotar en el Gran Premio de Azerbaiyán: "Uno de los desafíos de Bakú es encontrar el equilibrio adecuado en términos de aerodinámica. Hay que ser capaces de afrontar bien las curvas lentas, pero también ser rápidos en las rectas. Es un compromiso que no es fácil de encontrar".
"Este circuito tiene 2,2 kilómetros a fondo donde alcanzamos los 360km/hora, antes de la exigente frenada de la primera curva a izquierdas. La subida entre las antiguas murallas de la ciudad tan solo tiene siete metros de ancho, lo que en un Fórmula 1 parece incluso menos. Es como si tuvieses que enhebrar una aguja. No hay espacio para dos coches, por lo que si te encuentras a otro piloto en ese punto es mejor ponerse de acuerdo en quién debe pasar primero", concluyó el alemán.
Hamilton: “Aquí es donde espero que Valtteri sea rápido, y creo que Ferrari también lo será”