Wolff desmiente las llamadas a Max Verstappen
Ya sabemos que cuando Helmut Marko habla sube el pan. Siempre tiene interesantes titulares que ofrecernos, aunque no siempre estén basados en la más estricta realidad. Hace no mucho, empezó a especular con supuestas llamadas entre Wolff y Verstappen, y ahora el jefe de equipo de Mercedes ha decidido hablar sobre ello.
Que Helmut Marko es un hombre influyente en Fórmula 1, es más que obvio. Un hombre que siempre tiene algo que decir y que se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Hace unas semanas aseguró en la revista alemana Autobild que Toto Wolff había hablado en numerosas ocasiones Max Verstappen y con su padre, con la supuesta intención de que el holandés se uniera a su formación.
Es cierto que no sería de extrañar que en Mercedes quisieran contar con los servicios de Verstappen o simplemente tantear el terreno por si uno de sus dos pilotos se marchara en el futuro. Toto Wolff ha querido dar un paso adelante, ha asegurado que ni siquiera tiene el teléfono de Max, aunque no tiene problemas en afirmar que sí que habla con el padre de Verstappen. El alemán no lo niega, habla con Jos Verstappen, pero parece que las conversaciones poco o nada tienen que ver con Max. “Conozco a Jos desde hace mucho tiempo y lo considero como un amigo. Hablamos de bebés y karts, y sobre cuándo pondremos a nuestros bebés en un kart y qué equipo vamos a configurar”.
Además, si algo caracteriza al jefe de equipo de Mercedes es el respeto y la prudencia hacia los pilotos y hacia otros equipos, y por ese mismo respeto cree que no es el momento de hablar sobre el contrato de Verstappen. “No se habla de Max o de su contrato. Creo que por las razones correctas, Max está muy comprometido con la situación de Honda-Red Bull”. Además de respetar la relación del holandés con su equipo, Wolff dice que en Mercedes están “comprometidos con nuestros pilotos y no planeamos negociar”, además de estar sorprendido por el origen de esos rumores.
https://www.motorlat.com/notas/f1/10524/wolff-considera-mantener-su-alineacion-de-pilotos-en-2020
Obviamente ahora no es el momento de hablar de un cambio de alineación para Mercedes, están teniendo un inicio de temporada estelar y estamos viendo a un Bottas que no habíamos visto antes. El jefe de equipo de Mercedes hace bien en acallar los rumores sobre ello, cuestión que podría desconcentrar al equipo o hacer que la atención se focalizara en ello, en lugar de en lo realmente importante.
Respecto a Marko, más de lo mismo, a este hombre le encanta generar titulares y sembrar polémica, y es simplemente lo que ha hecho con estas declaraciones. ¿Qué busca con estas declaraciones en concreto? Sólo él lo sabe, tal vez crear crispación, hacer que Jos Verstappen se aleje de Wolff, recordarle a Max que está atado por contrato a Red Bull… Marko es impredecible y no sabemos qué debe pasar por su cabeza al realizar estas declaraciones tan fuera de contexto.
¿Que es bastante probable que en algún momento Toto Wolff y Jos Verstappen hayan hablado sobre el futuro de Max? Claro que sí. ¿Que puede ser que desde Mercedes consideren a Verstappen como opción de futuro? Tampoco es descabellado pensarlo, Max es una de las grandes estrellas de la Fórmula 1 actual y es lógico pensar que su objetivo es ser campeón del mundo antes o después, y para ello debe tener abiertas todas las posibilidades. Pero no creo que las conversaciones entre el padre de Verstappen y Wolff estén centradas en que Max se marche al equipo de la estrella.
Estas palabras de Marko también muestran un miedo oculto en Red Bull a quedarse sin su estrella, en un momento bastante complicado en la escudería de la bebida energética con los pilotos. Si estuviera totalmente seguro de que el equipo le puede dar a Verstappen lo que quiere y que éste no tendría que irse a buscar fuera lo que no tiene en casa, no aparecerían estas declaraciones incendiarias. Más de lo mismo en la casa de Red Bull.